Cargando contenido

Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Antena 2 · Inaldo Pérez

Yerry Mina quedó con una posibilidad de volver al Barcelona

Everton aceptó una cláusula de recompra por parte del elenco ‘Culé’

Finalizado  el paso de Yerry Mina por el Barcelona, el cuadro ‘Culé dejó una ventana abierta para que el colombiano regrese a mediano plazo, en caso tal que el rendimiento en el Everton sea mejor de lo esperado.  

El cuadro blaugrana se reservó una cláusula de recompra por el defensa de Guachené (Cauca), quien habría sido vendido por una cifra que sobrepasaría los 30 millones de euros después de varias semanas de negociaciones entre los clubes. 

Yerry Mina es nuevo jugador del Everton, pero en un futuro no se descartaría que estuviera de regreso al Barcelona, equipo que se aseguró un precio preferencial por el zaguero central para una futura recompra de su pase.  

El actual campeón de la liga española llevó a cabo un negocio redondo con el colombiano, jugador que arribó a suelo catalán en enero de 2018 y por el cual Palmeiras vendió sus derechos deportivos en 12 millones de euros.  

Sin muchos minutos con el Barcelona, Yerry Mina recibió críticas de la prensa catalana que cuestionaba su falta de adaptación al estilo de juego del elenco ‘Culé’. De hecho, con el colombiano en cancha, su club perdió un invicto de 43 partidos al caer 5-4 frente al Levante en la penúltima fecha de la liga ‘ibérica’.  

Con escasas opciones de integrar el equipo para la temporada 2018-2019, Yerry Mina hizo parte de la Selección Colombia que actuó en el Mundial de Rusia, donde convirtió tres goles (Polonia, Senegal e Inglaterra) que fueron vitales para la clasificación del equipo sudamericano a los octavos de final.  

Su destacada actuación le valió para revalorizar sus derechos deportivos, tal cual como se vio en las últimas semanas frente al interés, no solo del Everton sino de equipos como Manchester United y Lyon de Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido