Cargando contenido

Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
AFP

Yerry Mina y los elogios que recibió por parte de la prensa en Barcelona

El futbolista colombiano ha deslumbrado en el fútbol inglés, por lo que la prensa catalana lo 'extraña'.

Luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas por un par de meses tras las Copa del Mundo de Rusia 2018, Yerry Mina supo aguantar pacientemente una oportunidad en Everton hasta que pudo debutar y posteriormente instaurarse como un defensor importante en el esquema de su equipo, a tal punto que ha sido titular en los últimos partidos. 

Ha recibido importantes calificaciones tras su performance ante rivales como el Chelsea y el Liverpool, además de ser titular en otros compromisos y recibir todo el cariño de los aficionados de Everton a los que le ha caído muy bien el carisma del defensor colombiano, además de estar conformes con el buen nivel del futbolista. 

Lea también: El curioso duelo entre Morelo y Borja que dejó solo un ganador

Y en Barcelona no lo olvidan, o al menos eso demuestra el diario Sport que ha realizado una publicación mencionando al defensor colombiano debido a su buen rendimiento en el fútbol inglés, teniendo en cuenta que el club catalán fichó a Yerry Mina, pero lo dejó ir al Everton por el criterio del director técnico que relegó al colombiano al banquillo de suplentes. 

El rotativo de deportes en Cataluña citó: "Mina solo ha necesitado un partido de margen para ser titular sin ser sustituido a lo largo del encuentro. En el partido contra el Chelsea el central colombiano le arrebató la titularidad a Zouma y, desde entonces, ya no ha vuelto al banquillo". 

Lea también: Wilmar Barrios integra el equipo ideal de la Conmebol

Mina tuvo un 100% de efectividad en los duelos, 4 recuperaciones y un 90,6% de los pases acertados. El rendimiento del colombiano fue aclamado por toda la afición que se había desplazado hasta Stamford Bridge", finalizó el diario Sport en su publicación. 

Entretanto, Yerry Mina se perfila como el defensor central titular para el resto de la temporada, donde Everton busca clasificarse para los torneos europeos y lucharle los primeros lugares a los clubes más grandes del fútbol inglés; mientras que en Barcelona 'sufren' con el tibio rendimiento de su defensa que ha encajado varios goles en la actual temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido