Cargando contenido

Presidente de América dio su balance luego de la eliminación en Sudamericana

El presidente de los ‘Diablos Rojos’ habló sobre el presente del equipo

El presidente y máximo accionista del conjunto América de Cali, Tulio Gómez, habló sobre la situación interna y los jugadores del equipo 'Escarlata'. En diálogo con el programa deportivo 'En La Jugada Fin de Semana' de RCN Radio, el dirigente admitió que en los últimos partidos el equipo "tuvo muy bajo rendimiento".

Un periodista de la mesa de trabajo del programa de RCN Radio le preguntó al presidente del América acerca de la situación interna del club 'Escarlata' y sobre la posible salida de varios jugadores del equipo, a lo que el dirigente le respondió que "me malinterpretaron las palabras, porque el técnico es el único que decide qué jugadores se van y quiénes llegan. Si el jugador es bueno, se le renueva pero si el futbolista no rinde, no se le renueva".

Además, Tulio Gómez aseguró que la nómina de los 'Diablos Rojos' es costosa, razón por la cual necesitan el capital suficiente para costearla, por lo que en pro de alcanzar esa meta, precisan que la hinchada colme las graderías del Pascual Guerrero, pero es consciente que no va a ocurrir mientras los resultados no se den y el nivel del equipo no sea el que la gente espera.

Y precisamente, el tema de llena el estadio pasa porque el conjunto tenga buenas actuaciones, cosa que en las últimas fechas no ha sucedido ni en el torneo doméstico ni en las copas internacionales, por lo que la mesa de trabajo del programa indago por los motivos de las derrotas de América ante Atlético Nacional, Millonarios y Defensa y Justicia.

Tulio Gómez respondió sobre las derrotas, que perdieron "ante Nacional por un error y el segundo gol fue una 'joya'. Frente a Millonarios no estuvimos nada bien. Contra Defensa y Justicia estuvimos catastróficos, el equipo tuvo muy bajo rendimiento".

Resaltando que América de Cali perdió tres partidos de forma consecutiva, dos por Liga Águila en condición de visitante ante Nacional por 2-0, luego en Bogotá ante Millonarios por 3-1 y uno más por Copa Sudamericana en su estadio, el cual le valió la eliminación del certamen internacional contra el equipo argentino Defensa y Justicia por 0-3. Así los 'Diablos Rojos' encajaron ocho goles y a penas marcaron uno.

En esta nota