Cargando contenido

José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia
Pékerman tiene contrato vigente con la Federación hasta el 31 de agosto.
Foto: Colprensa

Presidente Duque dijo que llamó a José Pékerman para decirle gracias

Duque también resaltó el triunfo de los deportistas colombianos en el exterior

En medio del Taller Construyendo País en Amagá, el presidente Iván Duque Márquez contó a los asistentes que llamó telefónicamente al técnico  José Néstor Pékerman, tras conocer su decisión de renunciar a la dirección de la Selección Colombia.

El mandatario aseguró que habló algunos minutos con el entrenador argentino, a quién agradeció su trabajo con la 'Tricolor' durante seis años, tiempo en el que logró importantes triunfos, como clasificar a los Mundiales de Brasil y Rusia.

“Tuve la ocasión de hablar con el profesor Pékerman y le dije en nombre de todos los colombianos que estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por nuestro país, por nuestro fútbol. Y creo que interpreto ese sentimiento de gratitud de todos los colombianos y le mandamos un saludo desde acá al maestro Pékerman” dijo el mandatario.

Desde el Suroeste antioqueño, el jefe de Estado también felicitó a la atleta Caterine Ibargüen, luego del triunfo en la Copa Continental de Atletismo en salto triple con  un registro de 14, 76 metros.

Sobre la victoria de Ibargüen en el torneo que se cumple en la República Checa, Duque resaltó que es “talento colombiano, talento antioqueño ¡Tremendo salto¡, desde aquí le mandamos nuestra felicitación”. 

El jefe de Estado sostuvo que “este gobierno está comprometido con fortalecer financieramente el deporte y sacar adelante esa iniciativa del Ministerio del Deporte, pero hacerlo sin que sea un Ministerio de exceso de burocracia con neutralidad fiscal, pero que nos permita tener la mejor planeación para los deportistas de nuestro país”. 

Además, felicitó a los ciclistas Nairo Quintana, Miguel Ángel Lopez y Rigoberto Urán por su desempeño la etapa 14 de la Vuelta España.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido