Cargando contenido

Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo. A la derecha juntos en Las Vegas (Estados Unidos)
Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo. A la derecha juntos en Las Vegas (Estados Unidos)
Foto de los videos publicados tras su encuentro

Presunta víctima de Cristiano padece "desorden postraumático"

Larissa Drohobyczer, abogada de Kathryn Mayorga, también reveló en LA FM por qué habló hasta ahora.

Hay varios abogados que representan a Kathryn Mayorga, la mujer que ha acusado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009. Una de ellas es Larissa Drohobyczer, quien habló del caso. 

Según dijo, Kathryn Mayorga está emocionalmente frágil frente al escepticismo que ha suscitado su denuncia. De igual manera, aseguró, la demanda está dividida en asalto sexual, afectación mental, fraude, daños a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, violación de un acuerdo y negligencia. 

Se trata de nueve cargos presentados contra el futbolista. Respecto a qué fue lo que supuestamente ocurrió entre Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga, la abogada Larissa Drohobyczer dijo que prefiere que quienes tengan inquietudes lean la demanda, pues no está dispuesta a narrar lo que, a su juicio, aconteció. 

¿Por qué demandó tanto tiempo después? La abogada dijo que la respuesta obedece al "desorden postraumático" que supuestamente sufrió su cliente Kathryn Mayorga. En cuanto a los 375.000 dólares que la modelo habría recibido para no hablar, la abogada confirmó que hubo tal acuerdo. Ella firmó, recibió el dinero, con tal de no quedar sometida al escrutinio público. Ahora, lo que sigue, es presentarle personalmente la demanda a Cristiano Ronaldo. 

Escuche las declaraciones de Larissa Drohobyczer, abogada de Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo

Larissa Drohobyczer, abogada de Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo

Al margen de sus declaraciones, otro abogado defensor dijo que Kathryn Mayorga sufre depresión y que ha considerado el suicidio a raíz del presunto suceso. "Tras la agresión sexual en 2009 ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo", dijo el abogado Leslie Stovall.

La rueda de prensa tuvo lugar el 3 de octubre en Las Vegas (Estados Unidos), ciudad en la que presuntamente tuvo lugar la violación después de que Ronaldo, que acababa de fichar por el Real Madrid proveniente de Mancheester United, y la mujer, Kathryn Mayorga, se conocieran en la discoteca Rain, ya cerrada. En 2010, tras la presunta violación, Mayorga accedió a un pacto de silencio de 375.000 dólares con representantes del futbolista.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en Las Vegas

Los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda para invalidar ese pacto, alegando que las consecuencias psicológicas de la agresión la hacían "incompetente" para alcanzar este tipo de acuerdos. Acto seguido, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la violación, ocurrida presuntamente en junio de 2009.

Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años de edad y ahora tiene 34, se fue temporalmente de Estados Unidos para alejarse de la polémica y no quiere hablar con los medios de comunicación, explicaron los abogados. El futbolista, que ahora milita en el Juventus de Turín (Italia), negó a través de Twitter las acusaciones de Mayorga.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Ronaldo. "Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", prosiguió.

El mensaje del portugués, actual jugador de la Juventus, se produce después de que el diario alemán "Der Spiegel" diera a conocer la identidad de la mujer que le acusa de violación, la modelo estadounidense Kathryn Mayorga. Dicha noticia tuvo mucha repercusión a nivel internacional y algunos medios difundieron este miércoles unas imágenes que se remontarían presuntamente a esa noche de 2009 en el Palms Casino Resort de la ciudad estadounidense. El jugador dejó en junio pasado el Real Madrid, tras nueve temporadas, para fichar por la Juventus a cambio de 112 millones de euros.

Fuente
LA FM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido