Cargando contenido

Once Caldas sacó un triunfo importante 1x0 ante el Tolima

El gol del encuentro lo marcó Harrison Henao al minuto 6 de la primera etapa.

Con poco público pero con la presencia de uno de los ídolos de la institución alba, Dayro Moreno, el once manizalita sacó un triunfo importante 1x0 ante el Deportes Tolima en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por el profesor Javier Torrente salieron a buscar el resultado, se adueñaron de la pelota y aprovecharon la pelota quieta para generar peligro en el arco custodiado por el paraguayo Joel Silva. Muy temprano en el encuentro, al minuto 4, Franklin Lucena la estrelló en el palo después de cobro de tiro de esquina de Johan Arango.

Dos minutos después Harrison Henao cazó un rechazo de la defensa pijao y la mandó al fondo de la red, con complicidad del golera Silva. Al minuto 13 Once Caldas desperdició otra oportunidad de gol en los pies de Patricio Pérez, quien no pudo definir ante Joel Silva.

Tolima despertó después del minuto 15 y se adueñó de la pelota generando peligro con Ibargüen y Mateus Uribe. Al minuto 17 Uribe ingresó al área por la banda izquierda, sacó un remate para la atajada de José Fernando Cuadrado. Finalizando la primera etapa el asistente Gallego invalidó una acción de gol del Tolima por un supuesto fuera de lugar.

En la parte complementaria ambos técnicos movieron sus fichas; Gamero ingresó al paraguayo Robín Ramírez para igualar el compromiso; Torrente sustituyó al lesionado César Quintero con Michael Ordoñez.

Con las variantes Imer Machado dio inicio al segundo tiempo, que fue todo para el conjunto visitante. Los pijaos se adueñaron de la pelota, recostaron su fútbol por el costado derecho aprovechando la velocidad y la gambeta de Andrés Ibargüen.

Al minuto 69 Robín Ramírez desaprovechó la opción más clara para igualar el compromiso, el artillero recibió un centro en el área pero no pudo definir solo ante el portero Cuadrado. Once Caldas retrocedió sus líneas y aguantó hasta el pitazo final para llevarse la ventaja al estadio Manuel Murillo Toro.

Alineaciones

Once Caldas: Cuadrado; Lopera, Lucena, Menosse, Murillo; Henao, Quintero; Piedrahita, Pérez; Salazar, Arango

Tolima: Silva; Delgado, Monsalve, Quiñones, Albornoz; Barrios, Rivas, Uribe; Ibargüen, Estrada; Pérez

En esta nota