Cargando contenido

América de Cali derrotó 1x2 al Real Cartagena en la heroica

Los goles del América fueron obra de Feiver Mercado y Cristian Lasso

En el estadio Jaime Morón de la heroica, el Real Cartagena perdió 1x2 con América de Cali en el último partido de la temporada regular del Torneo Águila, por el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Los cartageneros salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial, para darle una alegría más a su hinchada que pobló las tribunas del estadio. Los primero minutos fueron del equipo local quien generó dos acciones de riesgo en los minutos iniciales del encuentro, pero a partir del minuto 20 América se montó en el partido.

Después del descanso llegaron los goles. Al minuto 55 Geisson Perea aprovechó un cobro de tiro libre, cerrado al palo del arquero ´pluto´ Meneses, para mandarla al fondo de la red con un cabezazo que desvió la trayectoria de la pelota. Después del gol Real Cartagena le cedió la pelota al América quien igualó el encuentro al minuto 74, con un cobro desde los 12 pasos ejecutado por Feiver Mercado.

El encuentro parecía que iba a finalizar en empate, pero Cristian Lasso se encargó de darle la victoria al conjunto escarlata. El jugador americano aprovechó un débil rechazo del arquero cartagenero para mandarle al fondo de la red al minuto 83.

- Grupo A

Bucaramanga 

América

Real Cartagena

Universitario de Popayán

- Grupo B

Deportivo Pereira

Fortaleza 

Leones 

Unión Magdalena 

Primera fecha A

Bucaramanga vs Real Cartagena 

América vs Popayán 

Primera Fecha B

Unión Magdalena vs Pereira

Leones vs Foraleza 

En esta nota