Cargando contenido

Atlético Bucaramanga sacó 3 puntos de oro en su visita al América

El único gol del encuentro lo marcó César Amaya desde los 12 pasos

América recibió al Atlético Bucaramanga en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la fecha cuarta de las finales del Torneo Águila; en un compromiso donde el saque de honor lo realizo el médico Gabriel Ochoa Uribe que después de 25 años volvía a ver al equipo que sacó campeón en siete ocasiones como técnico.

En un compromiso que al minuto 2 ya tenía un remate del conjunto visitante donde Zapata tuvo la primera acción de gol pero bien Bejarano salvo al conjunto escarlata.

América tímidamente fue creciendo y arrimándose al área del Bucaramanga con algunas ocasiones de Farías y Airón que no supieron ser resueltas favorablemente para los rojos.

Al minuto 17, en una buena jugada colectiva de América entre Neider, Farías y Henríquez que remató al final le dieron la mejor jugada al conjunto escarlata en la primera parte.

Volvió a atacar América con peligro, en el minuto 28, sobre el sector derecho, en un buen centro de Neider para Airón que conectó de cabeza y bien el guardameta visitante volvió a salvar. Pero dos minutos después reacciono bien el conjunto ‘canario’ en una acción de Amaya que pego en el horizontal superior de la portería roja.

Ya en la segunda parte la primera acción la tuvo Viafara en un remate en el área del conjunto ‘leopardo’ donde contuvo bien el arquero visitante.

Pero al minuto 56 Zafra comete una mano y el árbitro del compromiso decreta penal, para que Amaya cobre y sea el primero de la visita.

Cuando transcurrían 72 minutos, la gente que estaba en las tribunas comenzó a pelear entre ellos, a meterse a la cancha y el conjunto del Bucaramanga se metió a los camerinos ya que tuvieron miedo de que los agredieran.

El compromiso se reanudo después de ocho minutos perdido, pero el conjunto escarlata no tuvo claridad para empatar el compromiso.

En esta nota