Cargando contenido

Santa Fe perdió el clásico 0-1 con Millonarios pero entró al grupo de los ocho

A pesar de la derrota los ´cardenales´ jugarán los playoffs

En el estadio el Campín fue el escenario donde se reunieron tanto ´embajadores´ como ´cardenales´ para un partido en donde la necesidad era más para Santa Fe.

Millonarios decidió atacar con profundidad a Santa Fe por las bandas y buscar un contra golpe que los acerque hasta el área defendida por  Leandro Castellanos.

El gol no tardó en llegar, tras un balón que recibió Rafael Robayo se ubicó de espalada al arco, sacó un centro que desafortunadamente le pegó en la mano a Yair Arrechea, el juez  Wilmar Roldan no dudo en pitar penal; cobro que fue ejecutado por el Argentino Federico Insúa, quien le pegó  al centro del arco y puso a cantar el gol 500 parea los ´embajadores´y el primero de la tarde en el clásico.

Insúa como en el clásico anterior, nuevamente consiguió anotarle gol a los ´cardenales´ y los puso a sufrir para poder obtener la clasificación directa y no depender de resultados.

Así como Wilmar Roldan le  pitó el penal a Millonarios, al minuto 17 el juez central se comió un  penal claro para Santa Fe, un empujón de Cadavid hacia  Darío Rodríguez en el área un penal claro para el club ´cardenal´.

El juego entró en ritmo de ida y vuelta, Santa Fe trató de buscar el empate antes de finalizar el primer tiempo, pero Millonarios paro bien la defensa y evitó que los ´cardenales´ llegaran hasta el arco de Nicolás Vikonis.

Santa Fe  se acercó al arco de Millonarios con desbordes por las bandas, y con remates desde media distancia de Omar Pérez, pero no fue suficiente  para poder equilibrar el marcador en el encuentro.

Nicolás Vikonis nuevamente fue el ángel salvador de Millonarios, atajó todo tipo de balón y evitó que Santa Fe le diera la vuelta al marcador.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Millonarios salió a presionar a Santa Fe, no lo dejo pensar, y su figura Federico Insúa estrelló un remate en el horizontal de Leandro Castellanos, Millonarios más cerca del segundo gol que Santa Fe del empate.

Mario Gonzales  fue reconocido en cada balón que tocó, ya que volvió a jugar fútbol luego de superar una leucemia que casi lo saca de las canchas para siempre, gran gesto del público hacia el jugador.

Santa Fe nunca encontró los hilos del partido, mientras que Millonarios atacaba sin compasión para aumentar el marcador.

Millonarios a replantear las cosas para el próximo semestre, mientras que Santa Fe logró ingresar al grupo de los ocho, pero tendrá que mejorar mucho si piensa en conseguir la estrella navideña.

En esta nota