Cargando contenido

Real Santander venció en los penales al Quindío y está en la final del Torneo Águila

El conjunto de Floridablanca venció 4-3 al ‘Cuyabro’ desde los 12 pasos.

Quindío recibió en su casa al Real Santander para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Águila.

El conjunto ‘Cuyabro’ salió con todo su poder ofensivo y atacó por todos los sectores de la cancha y le generó bastantes problemas a la defensa del conjunto visitante.

Al minuto 2 Quindío desaprovechó una oportunidad clara de gol, Gustavo Torres ingresó al área defendida por Julián Ledesma, pero el portero se le anticipó al jugador y terminó enviando la redonda al fondo de la red.

Cuando mejor jugaba el Quindío llegó el primer tanto para el Real Santander, el juez del encuentro Éder Vergara pitó pena máxima para la visita.

El encargado de cobrar fue Roger Lemus, quien sacó un potente remate con pierna derecha y venció la humanidad del portero Julián Mesa, así llegó el primer tanto para el conjunto de la visita.

Al  minuto 22 Quindío reaccionó y emparejó el marcador, aprovechó una mala salida en defensa de Real Santander, luego de una jugada por el medio campo, la redonda le llegó a Gustavo Torres quien definió de cabeza y envió la redonda al fondo de la red.

En la parte complementaria Quindío saltó a la cancha con todo su poder ofensivo atacó a Real Santander por los costados pero no fue claro a la hora de definir.

Por su parte el conjunto de la visita se replegó en su área y despejó cada balón que le llegó a sus pies para evitar que el Quindío les pudiera anotar un nuevo.

Quindío se acercó con peligro al área de Real Santander, el conjunto ‘Cuyabro’ remató de media distancia pero se encontró con el portero Julián Ledesma bien ubicado bajo los tres palos.

En el último minuto de juego Quindío empató el marcador a dos tantos, luego de un error en defensa del Real Santander, la redonda le cayó a Cristian Mina, quien sacó un fuerte zapatazo con pierna derecha y envió la redonda al fondo de la red.

El partido se definió desde el punto penal, la serie favoreció a Real Santander al vencer 4-3 al Quindío, el conjunto de Floridablanca disputará la final ante el Boyacá Chicó.

Quindío: Julián Mesa; Francisco Navas, Heber Rentería, Yeiner Orozco, Jeider Riquett; Didier Peña, Yeison Carabalí, Exneider Guerrero, Deinner Quiñones, Stiwar Mena; Gustavo Torres.

Real Santander: Julián Ledesma; Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Roberth Carvajal; Jahir Castrillón, Freddy Ávila, Daniel Mantilla, Roger Lemus; Juan Pablo Zapata y Ferney Ríos.

En esta nota