Cargando contenido

PSG ya tendría nuevo técnico

Al parecer, las negociaciones se han acelerado en los últimos días

Una vez obtenido el título de la Copa de la Liga de Francia a expensas del Mónaco, Paris Saint Germain, al parecer, ya tendría nuevo técnico, según la información conocida en las últimas horas por la cadena norteamericana ESPN.

El cuadro galo habría acelerado las negociaciones para encontrar el reemplazo del técnico Unai Emery, comprometido tras la eliminación en la Champions League.

PSG y su propietario Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, finalmente decidió que el nuevo timonel de su club sea el alemán Thomas Tuchel, descartado por el Bayern Munich, según lo aseguro gerente Karl-Heinz Rummenigge.

"Salihamidzic, nuestro director deportivo, ha estado en conversaciones con varios entrenadores y uno de ellos fue Tuchel. Sin embargo, el pasado viernes nos dijo que ya estaba firmando con otro club", fue la pista que dio el directivo del Bayern.

De acuerdo a ESPN, Tuchel firmaría contrato por las próximas dos temporadas, luego que en Alemania aseguraran que el DT sería reemplazo del francés Arsene Wenger en el Arsenal, en medio de la crisis de resultados por la cual atraviesa.

La elección del estratega se habría dado, pese a que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, prefería al italiano Massimiliano Allegri y al argentino Mauricio Pochettino, mientras que Antero Henrique, director deportivo, proponía a los portugueses Sergio Conceicao y Andrés Villas-Boas.

El adiestrador alemán es uno de los entrenadores más solicitados sobre el final de la temporada, toda vez que ha estado en el radar de varios clubes de Europa.

Tuchel tiene en su historial haber dirigido al Borussia Dortmund (2015-2017), así como al Mainz entre las campañas 2009 y 2014 sin ganar ningún título.

El hablar francés también habría decantado la balanza a favor del técnico de 44 años.

En esta nota