Cargando contenido

David Ospina, luego de chocar con Ignacio Pussetto, en el Nápoli vs Udinese.
David Ospina, luego de chocar con Ignacio Pussetto, en el Nápoli vs Udinese.
AFP

Que esto no llegue a mayores, el deseo del padre de David Ospina

A pesar del susto, ve a su hijo jugando la Copa América con la selección Colombia bajo el mando de Queiroz.

El portero colombiano David Ospina se desmayó en el campo, el domingo anterior, en el partido de Serie A entre Nápoli y Udinese y fue llevado urgentemente a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento.

Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza, en el minuto 10 del encuentro disputado en el estadio San Paolo, tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vistoso vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después.

Entre el miedo general, los servicios médicos del Nápoli socorrieron al portero colombiano y le subieron a una camilla para llevarle a un cercano hospital con una ambulancia. Ospina, exportero del Atlético Nacinal, Niza y Arsenal, está hospitalizado, pero ya recuperó conocimiento y está bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoli en el estadio San Paolo.

El portero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret. El Nápooli, donde milita David Ospina, se terminó imponiendo 4-2.  "Ospina no tiene nada grave. Le han realizado un escáner y el resultado ha sido negativo. Va a permanecer bajo vigilancia", declaró el entrenador del Nápoli Carlo Ancelotti. Posteriormente, el club italiano publicó un mensaje en las redes sociales explicando la situación del jugador: "Ospina tuvo una crisis hipotensiva por un golpe, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento".

Lea también: Daniela Ospina reacciona ante la lesión de su hermano

Tras lo acontecido, el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, convocó al portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, así como al extremo Yimmi Chará, del Atlético Mineiro, para reemplazar tanto a David Ospina como a Juan Fernando Quintero (lesionado con River Plate) en los amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Por su parte, Chará, exjugador del Junior de Barranquilla y del Monterrey de México, sustituirá a Quintero, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el clásico que River Plate venció por 3-0 a Independiente por la vigésima tercera jornada de la Superliga argentina.

Luego de un primer diagnóstico de esguince severo difundido por el cuerpo médico del club, el jugador fue sometido a una serie de estudios en el Centro Rossi que confirmaron esta lesión que lo dejará fuera de los campos de juego al menos por seis meses. Por esta razón, el futbolista colombiano se perderá la Copa América y el resto de la temporada con el club argentino.

En diálogo con LA FM, Hernán Ospina, padre de David Ospina, dijo que lo que sabe del estado de salud de su hijo es que está mareado, que estuvo en la Unidad de Ciudados Intensivos y que ya está mejor. Según dijo, Jesica Sterling, esposa del futbolista, lo ha mantenido al tanto de la salud del portero colombiano.

Hernán Ospina dijo que no ha podido hablar con su hijo, pero Sterling le dio fe de que ya estaba mejor. "Dios quiera que esto no llegue a mayores" aseguró, al recordar que es la segunda vez que el portero sufre una lesión de estas características.  "Él le pone muchas ganas, le pone mucho amor", agregó su padre, al indicar que su hijo seguramente estará con el combinado nacional en la Copa América que se disputará a mediados de año en Brasil. 

Audio

Hernán Ospina, padre de David Ospina

0:27 5:25

A su turno, el médico Édgar Muñoz, ortopedista y traumatólogo, dijo que la lesión de David Ospina depende del lugar donde tenga la herida

Audio

Édgar Muñoz, ortopedista y traumatólogo

0:27 5:25
Fuente
LA FM y agencias
En esta nota
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Napoli

Cargando más contenidos

Fin del contenido