Cargando contenido

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Colprensa

Queiroz esquiva las críticas: así respondió por el mal juego de la selección Colombia

El estratega portugués dio declaraciones previo al encuentro de la Selección Colombia contra Ecuador en Estados Unidos,

La Selección Colombia alista detalles para su último partido del año donde enfrentará a su similar de Ecuador en Estados Unidos en cotejo amistoso de la fecha FIFA. El equipo nacional no vive tiempos de calma por cuenta de la lesión de James Rodríguez y las diferentes ausencias, además de las críticas que recibe el timonel por el juego de la selección. 

"Ahora la preocupación que tengo es innovar, cómo crear opciones dentro del grupo de jugadores que tenemos. Esperemos que con las decisiones técnicas podamos salir ganadores pensando en las Eliminatorias”, señaló el timonel en la rueda de prensa de este lunes. 

Lea también: Las condiciones que pone Eduardo Méndez para poder reforzar a Santa Fe en 2020

Luego ponderó algunos jugadores de su equipo: “Yo me quedo con lo que tenemos, me encanta valorarlo. Eso nos da la oportunidad de tener un grupo de jugadores jóvenes y hay que valorar el trabajo de Muriel, Morelos, Lucho (Díaz), Mendoza, Alzate, Yairo. Soy un entrenador realista". 

Continuó hablando de su proceso en el elenco ‘tricolor’: "Se ha hecho un esfuerzo grande para preparar el equipo para la Copa América. Se han encontrado soluciones con profundidad para Colombia, son casi 3 años de competición y hay que tener profundidad para el momento de tomar decisiones". 

De interés: Nómina de la Selección Colombia sub 15 que participará en el Sudamericano

También puso la cara a las críticas por los últimos partidos de Colombia: “Hay que valorar lo que tenemos, no lo que nos gustaría tener. Yo no puedo trabajar sobre imaginación sino sobre hechos. Tenemos jugadores fantásticos que han dado todo. El equipo es funcional, disciplinado, tiene cohesión y es sólido. Estamos creciendo”. 

No hay ninguna persona en el mundo que sea más crítico consigo mismo que yo. Soy muy duro y muy agresivo conmigo. Después del partido nosotros vemos muchas veces las imágenes para salir a mejorar”, enfatizó.

Y cerró dando algunas razones sobre el bache futbolístico de Colombia: "La humildad es la conciencia de no repetir los errores que cometimos y no los repetimos contra Perú, eso habla de la madurez del equipo... La primera prioridad no es estudiar a Ecuador sino estar concentrado en el equipo que tiene Colombia. Para Colombia no funciona hacer partidos de entrenamiento con rivales directos sería mejor tener una ronda de preparación distinta".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido