Cargando contenido

Colombia Vs Catar · Copa América
Colombia tendría nueva camiseta para la Copa América de 2020.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Queiroz pateó el tablero; dejó afuera a 7 jugadores que tuvo en la Copa América

La Selección Colombia anunció su nueva convocatoria para los amistosos contra Brasil y Venezuela.

Activar video en presentación
Desactivado

Este martes, el entrenador portugués Carlos Queiroz anunció su convocatoria de cara a los amistosos que jugará la Selección Colombia ante sus similares de Brasil y Venezuela en septiembre, juegos que se disputarán en Estados Unidos. 

Aunque se preveían grandes cambios en la convocatoria teniendo en cuenta la función de los cotejos amistosos y el periodo de adaptación que está desarrollando Carlos Queiroz en el balompié colombiano, el timonel sorprendió con la ausencia de algunos jugadores que estuvieron presentes en la Copa América donde llegaron hasta cuartos de final. 

Vea aquí la lista de convocados de la Selección Colombia

La ausencia más notoria es la del arquero Camilo Vargas, actualmente en Atlas y que se había ganado su llamado por el buen presente en Deportivo Cali. El portero bogotano ha integrado el proceso de la Selección desde la era de Pékerman y luego de no darle minutos en la Copa América, ahora Queiroz decide no convocarlo, enviando un claro mensaje sobre sus preferencias. 

Otro nombre que ha perdido credenciales con Queiroz es Santiago Arias, el lateral del Atlético de Madrid no ha encontrado su mejor estado de forma en su club y en la Selección, por lo que ahora no fue llamado y empezaría a ver de lejos las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. 

De interés: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Cristian Zapata tampoco fue llamado en medio de su llegada al Genoa tras una difícil etapa final en Milan; caso similar al de Gustavo Cuéllar, que está en duda por definir su futuro y ante ese panorama no ha tenido muchos minutos en los últimos partidos con Flamengo. 

Un descarte de Queiroz que sorprendió fue el de Edwin Cardona, jugador de buen presente en el fútbol mexicano y pedido con recurrencia por su buen desempeño en la mitad de la cancha; mientras que James Rodríguez y Falcao García están fuera de la convocatoria por sus diferentes situaciones adversas, pero son jugadores inamovibles para la competencia oficial.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido