Cargando contenido

Independiente Santa Fe Femenino
Jugadoras de Independiente Santa Fe en los actos protocolarios previos a juego de semifinal de liga.
Colprensa

"Queremos que Dimayor defina si hay o no Liga Femenina en 2019": Leicy Santos

Independiente Santa Fe fue el primer equipo campeón de la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano.

La Liga Femenina atraviesa por un momento de crisis e incertidumbre. Los rumores de que el torneo no se llevará a cabo en 2019 toman fuerza con el pasar de los días y el no pronunciamiento de la División Mayor del Fútbol Colombiano son señales de que el campeonato no se realizaría, pese a que el presidente, Jorge Enrique Vélez, aseguró que el tema se definirá en la próxima Asamblea.

Respecto al tema, la jugadora de Independiente Santa Fe, Leicy Santos, habló en exclusiva para la página web de Antena 2 y le pidió a la Dimayor que se pronuncie ya y defina el futuro del fútbol femenino en Colombia.

"Queremos que Dimayor se pronuncie, si la va a sacar o si no para saber qué va a pasar con nosotras. Y que, en caso de no realizarse, nosotras miremos qué decisiones debemos tomar respecto a nuestro futuro", dijo la volante del conjunto 'Cardenal'.

"Nosotras (las futbolistas) estamos dispuestas a trabajar para que siga, para que se mantenga y crezca la Liga Femenina", apuntó Leicy Santos, quien además señaló que la incertidumbre es muy grande "porque hasta el momento no sabemos si va a haber liga el próximo año o no. Dimayor no ha sacado comunicado ni se ha pronunciado respecto al tema".

"Es preocupante estar con la incertidumbre de saber si el sueño y la ilusión de tener la liga profesional en Colombia, que tanto se luchó y tanto se quiso, fue un experimento por dos años y no más", por lo que la futbolista de Santa Fe no tiene claro cuál será su futuro inmediato.

En una comparativa de la primera temporada, respecto a la segunda, Santos afirmó que "la primera fue un éxito, pero fue un trabajo de todo el mundo; de los clubes, de los dirigentes, de la Dimayor y de todos los que estuvieron involucrados".

En cambio para la segunda, "digamos que no tuvo tanta visibilidad como la primera, principalmente por temas de publicidad. Porque hay equipos que sí les interesa tener una liga femenina y otros que no; hay dirigentes que ven esto como un gasto y no como una inversión".

Además, la mayor preocupación que se tiene, según Leicy Santos, es que "se les dio trabajo a muchas mujeres en el país, que en este momento están desempleadas, sin poder competir ni estar activas".

Finalmente, la futbolista del conjunto 'Cardenal' dijo que en Colombia hay buen nivel para organizar el torneo profesional, debido a que "hubo equipos muy buenos con jugadoras top. Nos dio experiencia y vi a mujeres de 16 años planeando un futuro como futbolistas profesionales".

Escuche la entrevista completa de Tomás Guzmán a Leicy Santos para Antena 2 Digital:

Leicy Santos espera que la Liga Femenina no haya sido un experimento

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido