Cargando contenido

Real Madrid se despidió de La Liga

El equipo de Zinedine Zidane relegó toda opción de pelear por el título

El equipo dirigido por el francés, Zinedine Zidane, relegó toda opción de pelear por el título de la liga de España que parece escriturada a nombre del Fútbol Club Barcelona a cinco fechas de la culminación del torneo.

En la fecha 33 del fútbol profesional de España, Real Madrid no le pudo ganar en el estadio Santiago Bernabéu al Athletic Club de Bilbao, y terminaron igualando 1-1.

De hecho, fue el visitante el equipo que abrió el marcador. El delantero español Iñaki Williams Arthuer rompió el 0-0 en el minuto 14 de juego luego de recibir un pase filtrado a la espalda de Sergio Ramos, para que el natural de Bilbao picara el balón ante la salida de Keylor Navas y pusiera en ventaja al Athletic.

Sin embargo, Real Madrid respondió y buscó el empate hasta que lo consiguió en las postrimerías del encuentro. Tras el asedio de la portería de Kepa Arrizabalaga por parte de los ‘Merengues’, fue Cristiano Ronaldo quien marcó el 1-1 definitivo en el minuto 87 después de rozar el remate del croata Luka Modric.

Con el empate, Real Madrid llegó a 68 puntos y quedó a 15 unidades del líder Barcelona que este martes empató en condición de visitante ante el Celta de Vigo por marcador de 2-2.

A 15 puntos y a falta de cinco jornadas por disputar, Real Madrid le dice adiós a la liga de España ya que aún ganando todos los partidos igualaría la línea del Barcelona en este momento, pero cabe resaltar que en la diferencia de gol el conjunto ‘Azulgrana’ tiene +64 mientras que los de Zidane tienen +44, y en los duelos directos los de Valverde llevan la ventaja por el clásico que ganaron 0-3 en el Santiago Bernabéu.

En esta nota