Cargando contenido

Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman
Antena 2 · Inaldo Pérez

Recambio de Ospina; estos son los tres arqueros del 'llavero' de Queiroz en Colombia

El entrenador portugués apunta a un importante recambio en la nómina de jugadores de la Selección Colombia.

Activar video en presentación
Desactivado

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia ha traído varios cambios en el proceso y enfáticamente con algunos futbolistas de la plantilla. El timonel portugués ha observado a jugadores que no estaba en los planes del anterior entrenador y ha movido algunas piezas en busca de alternativas. 

Jugadores del anterior proceso han perdido créditos en la ‘nueva’ Selección Colombia, como el caso de Santiago Arias y Camilo Vargas que sin rodeos fueron hechos a un lado por el entrenador debido a sus gustos futbolísticos particulares. Otro jugador que se ha salido del llavero es Edwin Cardona; mientras que se han visto muchas caras nuevas, especialmente en los amistosos después de la Copa América. 

Lea también: En medio de dudas, estos son los planes que tendría Deportivo Cali con Lucas Pusineri

Un tema que inquieta es el de los porteros. Aunque David Ospina sigue siendo titular por su nombre y experiencia en el equipo, todo apunta a que el guardameta vive sus últimas de cambio en la Selección Colombia y que en los planes del estratega figuran otros arqueros, entre otras cosas, por su suplencia en Nápoli y su edad que ya no daría para otro proceso. 

Bajo esa premisa, los tres arqueros que son del gusto del entrenador y que con seguridad tendrán presencia en el proceso hacia Catar 2022 son Aldair Quintana, quien llegó a Nacional desde Atlético Huila, pero que ya había sido observado por el portugués cuando militaba en el elenco ‘opita’. 

De interés: El otro objetivo que tienen en América de Cali con el proyecto de Alexandre Guimaraes

Mismo caso de Álvaro Montero que ya está en el radar internacional y que hoy es el segundo arquero de la Selección. Su presente en Deportes Tolima lo puso encima de Camilo Vargas, además de su estatura que es el gusto del portugués, incluso dejando a un lado sus problemas por el caso de dopaje que está por resolverse a su favor. 

Entretanto, el otro guardameta que hace parte de los elegidos de Queiroz es Éder Chaux. Portero de Patriotas que con su juventud y bajo perfil se puso en el radar del timonel portugués y que con seguridad en el siguiente mercado de fichajes dará el salto a algún equipo más importante. Los tres arqueros en mención han sido constantes llamados en los microciclos independientes de las convocatorias. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido