Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, en duda para seguir el próximo año
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, en duda para seguir el próximo año
AFP

Reinaldo Rueda descartado para llegar a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.

En días anteriores se había suscitado el rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile, debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que loe encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia que está buscando técnico para la Copa América y las eliminatorias al Mundial.  

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y similar al caso de Juan Carlos Osorio, siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia. 

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

No obstante, en las elecciones que se realizaron en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel. 

En declaraciones a la prensa habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación. 

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediado y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también". 

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresados sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido