Cargando contenido

Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile.
Foto: AFP

Reinaldo Rueda dio a conocer la convocatoria de Chile

La 'Roja' jugará ante Japón y Corea del Sur en septiembre.

El atacante del Manchester United, Alexis Sánchez, quedó fuera de la nómina de 24 jugadores de la selección chilena que entregó este jueves el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Alexis no fue incluido en la nómina debido a que "su club lo necesita en un momento complejo". Además un viaje a Asia "es desgastante", dijo el colombiano Rueda, en la conferencia de prensa en la que presentó la lista de la 'Roja' para el amistoso del 7 de septiembre ante Japón y el 11 frente a Corea del Sur.

Y es que, el Manchester United perdió el lunes en casa por 0-3 ante el Tottenham, derrota que dejó muy tocado a su entrenador, el portugués José Mourinho, por ser la segunda caída en tres jornadas de la Premier League, además de ser la peor derrota de Mourinho desde que llegó a Old Trafford en 2016, es el peor inicio de liga para los 'Red Devils' en los últimos 25 años.

Rueda también dejó fuera a los jugadores de Colo Colo, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, para procurar su participación en la Copa Libertadores, donde después de 24 años el club avanzó a cuartos de final.

"Yo no debiese pensar en beneficiar a un equipo y preocuparme de lo mío, pero sé lo que significa el desgaste de una Copa Libertadores y en esta oportunidad prefiero que los jugadores de Colo Colo se concentren en eso", explicó el Reinaldo Rueda.

La nómina de la 'Roja' es liderada por el volante Arturo Vidal, quien fue fichado recién por el Fútbol Club Barcelona, y el defensa Gary Medel, del Besiktas de Turquía.

Los 24 elegidos por el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda son:

- Arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y  Lawrence Vigouroux.

- Defensas: Miiko Albornoz, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky y Enzo Roco.

- Volantes: Charles Aránguiz, Cristián Cuevas, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Martín Rodríguez, Diego Valdés, Arturo Vidal.

- Delanteros: Angelo Henríquez, Ignacio Jeraldino, Fabián Orellana, Diego Rubio y Ángelo Sagal.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido