Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quedó descartado como nuevo técnico de Colombia.
AFP

Reinaldo Rueda: “En Chile no podemos perder la cabeza”

El técnico colombiano salió a defenderse por la derrota como local ante los 'Ticos'

Los últimos días no han sido los mejores para Reinaldo Rueda desde que asumió como técnico de la selección chilena, luego de la nueva derrota sufrida en un amistoso, esta vez frente a Costa Rica en condición de local. 

En medio de lo incierto que puede ser su futuro en la ‘Roja’ cuando se lleven a cabo las elecciones para la presidencia en la Federación de dicho país, el colombiano tuvo que salir a defenderse ante los periodistas, los mismos con los cuales tuvo una discusión en la previa, para explicar el resultado adverso (3-2) frente a los ‘Ticos’.

Le puede interesar: Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Real Madrid en enero

"Cuando no se logran los resultados uno se llena de desconfianza e inseguridad y el entorno no es el mejor, pero ahí está el temple de uno”, declaró un afectado Rueda . “De una gran crisis se fortalece y puede salir algo positivo", recalcó el adiestrador, quien suena para Colombia si su vínculo con Chile se llega a romper.  

En cuanto a Costa Rica, el adiestrador vallecaucano señaló que la selección centroamericana sacó provecho de los errores del rival, más allá del control de balón que mostraron sus dirigidos. "Hasta hoy teníamos un porcentaje no ideal; pero 57% de rendimiento en 8 juegos, el tema es colectivo. Sabíamos la estrategia de Costa Rica y es válido, tuvimos mayor posesión pero en defensa fuimos muy pasivos".

Vea también: Yerry Mina comenzó a gozarse la Navidad con Everton

Ellos fueron muy fuertes por arriba y también a ras de piso”, agregó Rueda, indicando que a Chile le faltó “agresividad en determinados momentos, Costa Rica se vio muy bien y nosotros muy mal. Corríamos ese riesgo si no nos agrupábamos bien en la mitad. Costa Rica hizo un juego perfecto que nos da una lección dura”. 

Bajo la batuta del ex Atlético Nacional, el combinado austral ha disputado nueve partidos en 2018 con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Costa Rica

Cargando más contenidos

Fin del contenido