Cargando contenido

Reinaldo Rueda y Arturo Vidal
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile, y Arturo Vidal, jugador del cuadro 'austral'
AFP

Reinaldo Rueda le llamó la atención a Arturo Vidal por sus actitudes en el Barcelona

El técnico colombiano se refirió a la situación del mediocampista en rueda de prensa.

Reinaldo Rueda, que actualmente dirige a la Selección de Chile, habló ante la prensa sobre la situación que vive Arturo Vidal en el Barcelona; las palabras del colombiano fueron dadas en la concentración del equipo 'rojo' en Estados Unidos, de cara al duelo de este viernes por la fecha FIFA ante Perú.

Teniendo en cuenta que Vidal mostró su enojo con el técnico Ernesto Valverde por no alinearlo de titular en los últimos compromisos del onceno 'azulgrana', Rueda le pidió al mediocampista no desesperarse.

"Todos sabemos lo que significa la continuidad para un hombre como Arturo, pero ante este escenario él debe conservar mucho equilibrio. Yo hablé con él apenas llegó y le pedí mucha cordura y equilibrio, no es fácil por todo lo que ha hecho, pero no debe desesperarse", dijo Reinaldo en conferencia.

Sin embargo, el estratega colombiano sabe que la no titularidad de Vidal afecta directamente a Chile, por lo que represente Arturo para los intereses del cuadro 'austral'. "Nos perjudica bastante, porque sabemos que en la medida que viniendo de una cirugía (de la rodilla, en abril) en sus últimas jornadas en el Bayern, no tiene la dimensión que todos le conocemos", sostuvo.

Incluso, el seleccionador 'cafetero' confesó que sabe lo complicado que es para Vidal convertirse en un jugador indiscutido en el Barcelona, teniendo en cuenta los jugadores que hay en el plantel 'azulgrana'.

"No sé si pueda consolidarse, va a pasar por lo que él pueda ejecutar, tanto en los entrenamientos como en su comportamiento y lo que decida el técnico. Es un riesgo que corría al pasar a un club con esas características", puntualizó.

Cabe recordar que en su llegada a la concentración con Chile, Arturo Vidal no ocultó su frustración frente a los medios de comunicación: "¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Y menos yo, que siempre he luchado, he estado en los mejores equipos del mundo, he ganado todo y ahora espero seguir ganándolo en el Barcelona", aseguró el centrocampista chileno.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Arturo Vidal
Imagen
Barcelona
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido