Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda tuvo una fuerte discusión con la prensa chilena.
AFP

Reinaldo Rueda puso fin a los rumores sobre su llegada a Colombia

El técnico colombiano habló en conferencia de prensa desde suelo austral sobre su continuidad con ‘La Roja’.

Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección de Chile, fue consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de abandonar al combinado austral para tomar el cargo que dejó vacante José Pékerman en la Selección Colombia.

El exentrenador de Atlético Nacional se refirió a su continuidad, que se ha puesto en duda ante las elecciones que se realizarán este mes para elegir al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y un supuesto interés de la selección de Colombia por ficharlo, sobre lo cual manifestó que eran “solo especulaciones”.

Vea aquí: Colombia Sub 20 empató con Brasil en juego amistoso

Arturo Salah, presidente actual de la ANFP y la persona que cimentó su llegada a la Roja, no se presentará a reelección y la continuidad de Rueda dependerá de lo que decidan los nuevos dirigentes.

"Yo he sido muy claro, mientras no haya una decisión acá es algo en vano escuchar otra propuesta. Sería manosear algo, hacerse el importante", dijo Rueda.

"Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si no hay ese 'feeling' con el nuevo directorio, se verá (...), pero no sé cómo seguirá esto después de noviembre", agregó.

Asimismo, el colombiano hizo un balance de su gestión al frente de la selección austral y respaldó sus explicaciones con fotos, vídeos y documentos. Incluso mostró un vídeo en el que el entrenador argentino Marcelo Bielsa critica el papel de los medios de comunicación en el fútbol y su influencia en la gente.

Rueda consideró que poco a poco está cicatrizando la herida por quedar fuera del Mundial de Rusia y consideró que el equipo necesita "recuperar el cariño con fútbol y goles".

"Se necesita también mucha paciencia, mucho equilibrio. Hemos tenido muchos ejemplos en Sudamérica y el mundo. Hay que aprender de eso. Hay potencias mundiales a los que les ha costado consolidar una nueva generación", argumentó.

Le puede interesar: Una nueva mala noticia para James Rodríguez en el Bayern Múnich

"Algunos jugadores fueron invitados a esta selección y se quedaron, otros quizás no tuvieron la oportunidad o no la aprovecharon y quizás no van a volver. Yo creo que todo ha sido positivo y hay que sacar conclusiones importantes para lo que viene", afirmó.

En su opinión, hay una "campaña destructiva" en los medios que afecta anímicamente a los jugadores más jóvenes, y subrayó que si se tiene que ir por convocar a Sagal y Fernandes, lo hará "tranquilo". EFE

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido