Cargando contenido

José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia
Pékerman tiene contrato vigente con la Federación hasta el 31 de agosto.
Foto: Colprensa

Reunión entre Pékerman y Jesurún ya tiene fecha

El DT argentino firmó con la Federación Colombiana de Fútbol des enero de 2012.

La incertidumbre rodea a la Selección Colombia. Tras finalizada la participación 'Tricolor' en el Mundial de Rusia 2018, cuando Colombia quedó eliminada en los octavos de final a manos de Inglaterra en la definición por cobros desde el punto penal, el estratega argentino José Néstor Pékerman aún tiene su continuidad en el banquillo de la selección en veremos.

Es por eso que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, tendría el primer acercamiento con el estratega argentino este viernes 17 de agosto, a pesar de que la relación contractual entre Pékerman y la FCF tiene vigencia hasta el 31 de este mes.

Según informa El Tiempo, esta reunión se dará solo entre el presidente de la Federación y Pékerman, ya que ni el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Álvaro González, ni el actual presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Vélez quien relevó en el cargo a Jorge Perdomo, están citados de manera oficial.

De esa manera, se confirma el anunció que hizo Ramón Jesurún la semana pasada en la asamblea de la Dimayor, cuando aseguró que él y José Pékerman se reunirían, aunque en esa oportunidad dejó la fecha en el aire. Aunque, también aseveró que no se tomará ninguna decisión hasta entablar diálogos con el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

De esa manera, el futuro del banco de la 'Tricolor' podría empezar a despejarse, ya que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quiere seguir contando con el seleccionador argentino para la Copa América que se realizará en 2019 en Brasil y para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022

Además, Ramón Jesurún no tiene en mente otro candidato que no sea Pékerman, y en solo en caso de que el argentino desista de la continuidad, la Federación se dará a la tarea de considerar nombres para el cargo que desempeña el estratega de 68 años de edad desde enero de 2012.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido