Cargando contenido

Atanasio Girardot
La mala calidad del aire en Medellín pondría el riesgo de la realización del Nacional Vs Cali.
Colprensa

Revelan imágenes del responsable de lanzar un cuchillo en el Atanasio

Federico Gutiérrez aseguró que el implicado no volverá a ingresar al estadio.

Activar video en presentación
Desactivado

Gracias a la verificación de las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego del estadio Atanasio Girardot. El arma blanca cayó muy cerca del futbolista de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. 

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó la noticia y anunció que habrá sanciones para el aficionado.

Le puede interesar: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"¡Atención! Acá no es charlando. Con nosotros sí se jodieron  los bandidos y los desadaptados. Me comprometí a identificar al responsable de tirar navaja en estadio y acá está. Se los presento. Lo sancionaremos y al estadio no vuelve a entrar", dijo el mandatario oficial.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas. 

"Lo que se busca es que se apliquen las diferentes normas a esta persona que genera esta situación. Las sanciones que se le impondrán son las del Código de Policía y la Ley de Fútbol, como prohibición al ingreso a este tipo de espectáculos", señaló el alto oficial.

Lea también: Autoridades buscan hincha de Medellín que lanzó navaja a jugadores de Millonarios

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol analizará el incidente y determinará cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica, por la violación del Código de Policía, además de la prohibición de ingresar al estadio. El alcalde de Medellín anunció que este lunes entregará detalles.

En un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”. 

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’ por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido