Cargando contenido

Rionegro sorprendió al Medellín y lo derrotó en casa con doblete de Agustín Vuletich

El delantero argentino fue fundamental por los goles pero de igual manera el guardameta Roque Cardozo.

Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Águilas Rionegro en el marco de la decimotercera jornada de la Liga Águila, encuentro que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot.


La primera parte y todo el juego demostró una importante superioridad del dueño de casa, ambos equipos presentaron su propuesta, Medellín buscando el partido y Rioniegro dirigido por Diego Umaña esperando al rival y muy defensivo, lamentablemente para los aficionados, no hubo grito de gol pero sí, un buen número de acciones en los 45 minutos. 

Al final se irían al descanso con un 0-0, en un escenario que no contó con la presencia de público esperada, ingresaron 16.753 personas.


(Debes saber: Equidad derrotó a Tigres con triplete de Carmelo Valencia)


El complemento fue mucho mejor en la ciudad de Medellín porque llegó lo que todos estaban esperando, los goles. Ese tanto se dio al minuto 51, Daniel Muñoz se lleva la marca por el costado derecho, al borde del área centra en busca del argentino Valentín Vuletich para que este solo tenga que empujar el balón para el 1-0.


Después, el local siguió insistiendo pero el guardameta Roque Cardozo, una de las grandes figuras del partido, respondió con toda la altura y no dejó que el 'Poderoso' finalizara lo que creó y generó.

Y fue así que llegó el segundo gol para el visitante, en un contragolpe Daniel Hernández con una buena calidad técnica logra dejar rivales en el camino y habilita a Vuletich, para que marque el segundo en su cuenta personal y el de su equipo para un sorpresivo 2-0.


(Recomendado: Giovanni Moreno y Fredy Guarín se reportaron con goles en la victoria del Shenhua)


Leonador Castro intentó en reiteradas oportunidades pero si no era el portero quien rechaza las acciones, eran los palos lo que no le permitian marcar a los dirigidos por Juan José Peláez.


El tan anhelado gol llegó para el DIM pero muy tarde, se dio a dos minutos del final, Jonathan Lopera recibe un importante balón de costado que centra Yairo Moreno, este sin dejar caer el esférico saca un fuerte remate de derecha y lo empuja al fondo de la red para descontar y lograr lo que tanto insistieron pero no se les dio.


(Lee también: Falcao García llegó a los 201 goles en Europa)


Medellin es sexto ahora con 16 unidades y Rionegro sigue siendo colero pero ahora con 9 puntos.

En esta nota