Cargando contenido

Roberto Martínez, técnico español
Roberto Martínez, técnico español, seguirá como seleccionador de Bélgica.
AFP

Roberto Martínez despejó dudas sobre su llegada como DT de Colombia

El seleccionador de Bélgica elogió el fútbol de la ‘Tricolor’ y se refirió a su posible llegada.

Luego de conocerse la extensión del contrato de Carlos Queiroz con la Selección de Irán se habría descartado uno de los candidatos europeos a dirigir la Selección Colombia; en el preámbulo de la gala a los premios ‘The Best’, Roberto Martínez, técnico de Bélgica y de quien también se especuló sobre una eventual llegada al combinando nacional, declinó el supuesto ofrecimiento.

El entrenador español fue indagado por el periodista Luis Fernando Restrepo sobre presuntos acercamientos con la Federación Colombiana de Fútbol, situación que él negó contundentemente, no sin antes expresar palabras de admiración y elogio por el balompié colombiano.

“No he tenido contactos con nadie de Colombia, no está en mis posibilidades de momento ya que tengo contrato con Bélgica”, aseguró el orientador que llegó con Bélgica hasta las semifinales de Rusia 2018 y se quedó con el tercer lugar al vencer a Inglaterra.

En el instante en el que las dudas sobre la continuidad de José Pékerman con el seleccionado ‘cafetero’ se fueron profundizando, el nombre de Roberto Martínez saltó a la palestra por varios factores; el idioma, su probada eficiencia en el trabajo de selecciones nacionales y el costo de su salario, el cual sería menor o similar al que ganaba el técnico argentino.

No obstante, Martínez no dudó en descartarse como posible nuevo estratega en la Selección Colombia, aunque concluyó: “Soy un gran fan del fútbol colombiano. Es una generación y un estilo de fútbol que despierta pasiones”.

De momento, la escuadra colombiana seguirá bajo las órdenes de Arturo Reyes y a la espera de la definición del técnico en propiedad, la cual está más dilatada y arrojaría noticias concretas solo hasta el mes de enero de 2019.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido