Cargando contenido

Robinho ficha por el Guangzhou Evergrande chino

Robinho, de 31 años, llega procedente del Santos brasileño, tras haber pasado sucesivamente en los últimos años por Real Madrid, Manchester City y Milan.

El delantero brasileño Robinho ha fichado por el Guangzhou Evergrande, el equipo de mayor presupuesto de la liga china de fútbol profesional, según anunció hoy el propio club.

El internacional brasileño ha firmado un contrato de seis meses y el club se reserva la opción prioritaria de renovarlo, según indicó la entidad en un comunicado en donde no detalla el montante de la ficha del jugador.

Robinho se unirá así a su compatriota Paulinho, centrocampista recientemente fichado del Tottemham londinense, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari, exseleccionador nacional brasileño que ha tenido a ambos a sus órdenes en la "canarinha".

A principios de junio, Scolari sucedió al italiano Fabio Cannavaro al frente del Evergrande, el principal equipo de la metrópolis comercial e industrial de Cantón (sur de China).

El Evergrande, patrocinado por una de las principales promotoras inmobiliarias del gigante asiático, ha ganado de forma consecutiva los últimos cuatro títulos de la liga china, y actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, a un punto del Beijing Guoan que entrena el español Gregorio Manzano.

En esta nota
Imagen
Imagen