Cargando contenido

Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
AFP

Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”

El brasileño llegó como flamante refuerzo en 2005 proveniente del Santos.

Como es costumbre en Brasil, la exportación de futbolistas es de primer nivel y con destacada proyección. Y como si fuera poco, dueños de un toque mágico en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, Robinho no fue la excepción,  puesto que a sus 21 años ya era pedido por el Real Madrid tras su destacada presentación con Santos, la cual se anunció con bombos y platillos en 2005.

En entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Robinho desveló las razones por las que terminó jugando en el Manchester City y no en Chelsea como se tenía previsto tras su salida del conjunto ‘merengue’, aseverando que “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid terminó mal con ellos”.

Además, “no les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.

Sumado a ello, el extremo brasileño también fue cuestionado sobre si lamentaba haber dejado el Real Madrid, a lo que tajante respondió "No me arrepiento de irme del Madrid. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. Estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

El hoy jugador de Sivasspor de Turquía, finalizó su entrevista exponiendo la razón por la cual eligió a la ‘casa blanca’ por encima del FC Barcelona, diciendo que “Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo”.

Robinho, de 34 años, se encuentra actualmente en el fútbol turco al servicio del Sivasspor, tras su paso por el Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.   

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido