Cargando contenido

Roma pierde el derbi con la Lazio y Nápoles se coloca a un punto

Una derrota que no solo impide al equipo de Luciano Spalletti acercarse al líder Juventus.

La Lazio (4º) se impuso con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Baldé, en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penal en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

El Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League y le deja a 4 puntos del Nápoles (3º), en la última posición que conduce a la Champions y que este domingo visita al Inter de Milán (7º).

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante la Juventus.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

Callejón acerca a los napolitanos

"Nos faltó lucidez, tomamos algunas decisiones erróneas. Debemos tener mayor posesión de balón, pero tuvimos problemas para responder a los contraataques", señaló el técnico de la Roma.

Al final del partido Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años, en su 44º derbi, no pudo cambiar el curso de la derrota.

El capitán del Lazio, el internacional argentino Lucas Biglia, recibió su camiseta al final del partido. "Para mí es uno de los iconos del fútbol, por lo que irme a casa con su camiseta es un gran regalo", dijo.

Luego analizó el partido: "Merecimos la victoria, el entrenador nos insistió desde el lunes en que podíamos ganar a la Roma".

Para la Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse a la Juventus (1º), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5º). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Y lo que es peor, peligra el subcampeonato, ya que en el último partido de la jornada, el Nápoles se impuso en Milán al Inter con un solitario tanto del español José Callejón y está a un solo punto de la Roma.

Por otra parte, el Milan (6º) solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Crotone (18º).

En los otros partidos de este domingo el Bolonia (15º) goleó 4-0 al Udinese (11º) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13º) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penal).

Además el Sassuolo (14º) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17º) y el Chievo (12º) lo hizo por 2-1 en la cancha del Génova (16º). Finalmente el Palermo (19º) sorprendió 2-0 a la Fiorentina (8º).

En esta nota