Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz durante el Mundial de Rusia 2018 como técnico de Irán.
AFP

Ruben Darío Hernández, el único colombiano dirigido por Carlos Queiroz

El exfutbolista colombiano habló sobre el perfil del estratega portugués que estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Queiroz ha sonado para dirigir a la Selección Colombia, incluso circuló una información que lo vinculaba con la Federación Colombiana de Fútbol debido al interés del organismo por contar con los servicios del estratega portugués para ocupar el lugar que dejó el argentino José Néstor Pékerman el pasado mes de agosto.

Sin embargo, muy poco se conoce en la interna del director técnico que llevó a Irán a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. Es por ello que resulta clave la opinión de Ruben Darío Hernández, el único colombiano que trabajó bajo las órdenes de Queiroz.

Audio

Ruben Darío Hernández, el único colombiano dirigido por Carlos Queiroz

0:27 5:25

Antena 2 Digital habló en exclusiva con Ruben Darío para saber cuál es el estilo del director técnico que suena como el más firme candidato para llegar a la Selección Colombia.

"Cuando estuve con el profe en el Metro Star de la MLS, complementaba la técnica del jugador sudamericano con el estilo de juego directo que se maneja en Europa. Fundamenta su trabajo en el espacio reducido, con un equipo basado en las transiciones rápidas y un juego ofensivo", remarcó el exfutbolista que jugó en Copa América, eliminatorias y amistosos con la Selección Colombia.

"Recuerdo que en los entrenamientos apostaba por el buen trato al balón, potenciaba los roles de los jugadores y siempre durante la semana hablaba mucho con los jugadores, analizaba mucho al rival y con base en eso planificaba los entrenamientos, por lo que siempre me sentí a gusto", remarcó Ruben Darío Hernández.

Aunque, tras más de dos décadas de estar bajo las directrices del estratega portugués, Hernández cree que Queiroz ha evolucionado en su trabajo debido a que su hoja de vida se cuentan labores en la Selección de Portugal y el Real Madrid.

"Ha participado en torneos y campeonatos con jugadores de élite y de mucha exigencia, por lo que es lógico pensar que ha evolucionado en su manera de trabajar", replicó Ruben Darío.

Hernández explica que cree que Queiroz está plenamente calificado para dirigir a cualquier selección en el mundo, sin embargo, no le convence para tomar las riendas de la 'Tricolor', pues el exjugador cree que hay material de sobra para que el nuevo estratega sea de la casa.

"En el ámbito colombiano hay técnicos muy calificados como Luis Fernando Suárez, el mimso Jorge Luis Pinto o Alberto Gamero, quien ha demostrado con los equipos que ha dirigido que conoce muy bien a los futbolistas colombianos", reseñó Ruben Darío, que además dijo que de los estrategas colombianos que están en el exterior como Reinal Rueda o Juan Carlos Osorio también son buenos candidatos.

Finalmente, para Ruben Darío Hernández si llega un extranjero a la 'Tricolor' sería "desperdiciar el talento colombiano".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido