Cargando contenido

Rummenigge confirmó la cifra que se pagará por James Rodríguez

El director deportivo del Bayern Múnich ratificó la compra

El líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, comprará a James Rodríguez en el próximo mercado de fichajes y su director deportivo, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó cuál es la cifra que deberá desembolsar el conjunto alemán para quedarse con los derechos deportivos del colombiano, luego de que el futbolista se acomodara en el club y se hiciera eje del ataque dentro del terreno de juego y fundamental en para su técnico.

Luego de los 13 millones de euros que pagó el Bayern Múnich por la cesión del colombiano, ahora deberá sumar 42 millones para completar la cuota que el Real Madrid pidió por James. Eso significa que en total serán 55 millones de  euros los que deberá darle el conjunto alemán al club ‘Merengue’ por quedarse con el goleador de Brasil 2014.

"Creo que ha sido una operación magnífica. La adaptación de James ha sido muy buena y está aportando mucho al equipo. Estamos muy contentos con él. Tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar", aseguró el director deportivo general del Bayern de Múnich.

Y es que el futbolista cucuteño de 26 años de edad logró encajar en los planes de Jupp Heynckes, así lo aseguró el mismo entrenador alemán: "cuando yo llegué al Bayern en octubre el chico no estaba físicamente muy bien. Poco a poco fue mejorando en el aspecto físico y también nosotros hemos podido hablar y conversar de muchas cosas. Ya tiene mucha confianza en mí y su rendimiento y su físico mejoraron. Ahora es un jugador diferente. Un jugador debe tener la confianza del míster y también tiene que incorporarse al grupo".

En la actual temporada James Rodríguez ha jugado un total de 28 partidos, acumula más de 1.200 minutos en cancha, marcó 5 goles y dio 11 asistencias, precisamente el pasado fin de semana ante el Borussia Dortmund anotó el segundo gol de su equipo y puso el tercero y el quinto en la goleada 6-0 con la que el Bayern se acerca al título de la Bundesliga.

En esta nota