Cargando contenido

Salah y la verdadera razón por la que el Liverpool lo contrató

El atacante egipcio marcó doblete en la semifinal de ida de la Champions

El Liverpool de Inglaterra dio un gran paso hacia la final de la UEFA Champions League con la goleada 5-2 sobre la Roma, en la ida de semifinales, con dobletes del egipcio Mohamed Salah y del brasilero Roberto Firmino.

Salah fue elegido el domingo como el mejor jugador de la presente Premier League, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase de Roberto Firmino.

Para muchos aficionados del fútbol internacional, Mohamed Salah podría ser, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del planeta, a pesar de que no ha levantado ningún título con el Liverpool, el egipcio alcanzó el récord que ostenta la expareja del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García y Adrián López, marcando  más de once goles entre los dos en una sola temporada.

Los números y estadísticas de Mohamed Salah son tan buenos que los mejores equipos de Europa le están siguiendo los pasos para poder ficharlo en el siguiente mercado de fichajes. El Real Madrid, Manchester City y el Barcelona tienen al atacante egipcio en carpeta para una futura negociación.

El programa radial ‘El Transistor’ de Onda Cero Radio, en diálogos con Monchi, director deportivo de la Roma, reveló la verdadera razón del traspaso de Mohamed Salah al Liverpool dirigido por el director técnico alemán, Jurgen Klopp.

Según contó el directivo del conjunto italiano la venta de Salah la tenían que hacer inevitablemente. “Teníamos que venderlo sí o sí antes del 30 de junio para cumplir con el control financiero de la UEFA. No teníamos otra solución porque él se quería ir y nosotros estábamos obligados a venderlo. Fueron algo más de 42 millones".

El jugador egipcio Mohamed Salah ha incendiado la prensa y las redes sociales en Egipto tras protagonizar ayer la aplastante victoria lograda por el Liverpool ante el Roma (5-2) en la primera semifinal de la Liga de Campeones.

"El Rey de Egipto", "Mo, rey de Inglaterra", "El Faraón egipcio destruye Roma" o "Salah caza a los lobos de Roma" son algunos de los titulares con los que hoy ha amanecido la prensa egipcia, unánime en elogiar a quien se ha convertido ya en un héroe nacional.

Todos los periódicos, sin excepción, han reservado un hueco en su portada al humilde constructor de un sueño que arrastra a todo el país.

Los medios más oficialistas han intentado repartir el éxito fulgurante de su jugador estrella con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, utilizando como titular las alabanzas del jefe del Estado al número 11 del Liverpool, en lugar de hablar directamente de su indiscutible actuación.

En esta nota
Imagen