Cargando contenido

Santiago Trellez, protagonista en el Campeonato Paulista

Corinthians y Sao Paulo disputaron el tiquete a la final del torneo

En la vuelta de la semifinal del Campeonato Paulista, que se disputó en la Arena Corinthians, el punto más caliente del encuentro se vivió cuando el colombiano Santiago Tréllez, delantero del equipo São Paulo, fue víctima de una patada por parte del defensor central de Corinthians, Paulo Henrique.

Sobre el minuto ocho de juego, Sao Paulo salió desde su propia puerta en un contragolpe luego de un centro que legó al corazón del área del conjunto visitante. El balón fue por la banda izquierda donde alcanzó a salir por milímetros pero el rápido control de Santiago Tréllez le dio continuidad a la jugada, por lo que Paulo Henrique lo barrió por detrás sin siquiera tocar el balón.

La reacción por parte de los compañeros del colombiano no se hizo esperar y rápidamente se formó un connato de pelea sobre el sector del tiro de esquina derecho de la portería de Corinthians, donde el cuerpo arbitral tuvo que intervenir para que el suceso no pasara a gresca.

Los ánimos se caldearon pero el central de la contienda no tomó medidas disciplinarias, ni siquiera mostró la tarjeta amarilla a Paulo Henrique, quien fue amonestado en la segunda parte, por la patada. Cabe resaltar que el colombiano fue atendido por el cuerpo médico del equipo y fue sustituido sobre el minuto 71 del partido.

Con el empate el equipo que pasaba a la final del Campeonato Paulista era el Sao Paulo, sin embargo, en el tiempo de adición Corinthians marcó por intermedio de Rodriguinho Marinho en el 90+3, por lo que se hizo necesaria la definición desde el punto blanco del penal.

Ya en los cobros fue el local quien se quedó con el tiquete a la fase definitiva del torneo por 5-4 luego de seis cobros donde Sao Paulo desperdicio en dos oportunidades, el primer y el último disparo, mientras que Corinthians solo falló en una ocasión, el segundo cobro.

En esta nota