Cargando contenido

Sao Paulo destituye a Rogerio Ceni como técnico del equipo

El ídolo del conjunto brasilero duró seis meses en el cargo.

El Sao Paulo destituyó este lunes a Rogerio Ceni, exarquero e ídolo del club, como técnico del primer equipo tras seis meses en el cargo, después de una serie de malos resultados que dejaron al 'tricolor' en puestos de descenso de la liga brasileña.

"El Sao Paulo FC comunica que Rogério Ceni deja la dirección técnica de su equipo principal", afirmó el club en un comunicado emitido al día siguiente de la derrota contra el Flamengo (2-0) este domingo.

"En su paso como entrenador, Ceni demostró la dedicación y el empeño que le caracterizaron como atleta. Deseamos buena suerte a quien siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia", añade el escrito.

A los 44 años, Ceni cierra así su primera experiencia como entrenador, apenas seis meses después de ponerse a los mandos del equipo de su vida, en el que pasó 25 como jugador.

Conocido como el portero más goleador de la historia gracias a los 131 que anotó en su carrera, Ceni se convirtió en uno de los mayores ídolos del 'tricolor' gracias a su fuerte carácter y a la conquista de 26 títulos, entre los que destacan dos Copas Libertadores, un Mundial de Clubes de la FIFA o dos Recopas Sudamericanas. 

Tras su retirada en diciembre de 2015 -con una multitudinaria despedida en el estadio Morumbi-, el exarquero pasó un año formándose antes de aceptar el cargo de técnico del primer equipo en noviembre del año siguiente. 

Ceni comenzó su gestión en enero, pero los resultados nunca acabaron de llegar. Eliminado por su archirrival Corinthians en semifinales del campeonato paulista, el 'tricolor' sufrió un fuerte revés con su humillante salida en primera fase de la Copa Sudamericana frente al modesto Defensa y Justicia argentino en mayo. Antes, el Sao Paulo ya había quedado fuera de la Copa de Brasil. 

Sin ganar desde hace seis jornadas en liga, el 'tricolor' se hundió este domingo en la 17ª posición de la tabla tras su derrota contra el Flamengo.

En esta nota