Cargando contenido

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile.
AFP

Se abre la posibilidad para ver a Reinaldo Rueda en Colombia

El estratega actualmente está al servicio de la Selección de Chile.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda podría dejar a la Selección de Chile a finales de 2018. El hecho se fundamenta en que el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ChileArturo Salah, no presentará su candidatura como elegible por los siguientes cuatro años en el máximo cargo de la entidad.

Ante este suceso, se abre la posibilidad de que el entrenador caleño de 61 años de edad deje el banquillo técnico de la Selección de Chile, debido a que cuando Rueda estableció la relación contractual con 'La Roja', una de las claves para que siguiera al frente del combinado austral era que Salah siguiera siendo el presidente de la ANFP de Chile.

Entonces, con el anunció del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile con el que confirmó que no presentará su candidatura, cuya inscripción tiene como fecha límite el 23 de octubre del año en curso, puede que Reinaldo Rueda finiquite su contrato y deje la dirección técnica de la selección austral.

Teniendo en cuenta ese panorama, se abriría la posibilidad de que el nacido en Cali, campeón de la Copa Libertadores de América 2016 con Atlético Nacional, pueda llegar al banquillo de la Selección Colombia.

Y es que, la 'Tricolor' sigue sin timonel luego de la partida del argentino José Néstor Pékerman, por lo que el puesto lo ocupa de manera interina el seleccionador de la categoría Sub-20, Arturo Reyes.

Entre tanto, habrá que esperar a la determinación de Reinaldo y ver el posible acuerdo al que quiera llegar la ANFP de Chile en cabeza del nuevo presidente, cargo para el cual se perfilan como serios aspirantes Juan Tagle (presidente de Cruzados), Pablo Milad (contendor de Arturo Salah en las elecciones de 2014 ) y Harold Mayne Nicholls (quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2011).

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile se conocerá el 29 de noviembre, día en que los 48 equipos de fútbol del país austral deberán votar por su candidato, por lo que se marcan los últimos días del año para saber si Reinaldo Rueda queda en libertad para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol y dar el sí para tomar las riendas de la Selección Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido