Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de Paraguay.
AFP

"Se bajaron los pantalones ante Juan Carlos Osorio": Carlos Gamarra

El histórico referente de la selección paraguaya arremetió contra Juan Carlos Osorio y los directivos del fútbol guaraní.

Hace dos semanas, hubo conmoción en el fútbol paraguayo por la sorpresiva salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica de la selección ‘albirroja’ a pocos meses del inicio de la Copa América en Brasil. Los motivos que argumentaron fueron personales, pero desde la prensa se especula con varias situaciones del estratega con los directivos y sus repetidos deseos de dirigir a Colombia que no cayeron bien en las huestes guaranís. 

En reemplazo del colombiano arribó el ‘Toto’ Berizzo que cuenta con alguna trayectoria en el fútbol español, pero que arribó con ciertas dudas al balompié paraguayo por su corta experiencia en Sudamérica y específicamente con selecciones. Situación que no permite olvidar a Juan Caros Osorio en el fútbol paraguayo. 

Vea también: Video: Futbolista paraguayo salió en ambulancia en partido de Sudamericana contra Once Caldas

Y precisamente, Carlos Alberto ‘Colorado’ Gamarra, histórico defensor de la Selección Paraguay con la que jugó tres mundiales y dos juegos olímpicos, sumado a un extenso trasegar y palmarés en los clubes más importantes del país, salió al cruce de la polémica que vive el balompié de su país y arremetió con fuertes palabras hacia Juan Caros Osorio y a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

"El presidente de la APF se bajó los pantalones ante Juan Carlos Osorio, ni a Guardiola hay que ofrecerle esas condiciones. Él tiene su currículum, pero tampoco para tanto. Comenzó mal y terminó mal. Nunca trajo a su equipo y estaba siempre para abandonarnos, ahora se fue y es lo mejor que nos pudo haber pasado porque no quería estar acá", sentenció el ícono guaraní en declaraciones publicadas por el diario deportivo Versus. 

 Lea también: Oceano Da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Y cerró, haciendo hincapié en el recelo que suelen tener en su liga con los técnicos extranjeros: "Fueron 5 meses que Osorio estuvo aquí con un solo amistoso, luego se pasó paseando”. 

De esa manera, empieza la ola de críticas y recados hacia el estratega colombiano luego de su estrepitosa salida de la Selección. Por ahora, su sueño de dirigir a la ‘Tricolor’ está muy lejano y aguarda por una nueva oportunidad en el fútbol internacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido