Cargando contenido

Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile.
Foto: AFP

Se movió el ambiente en la Selección Colombia por cuenta de Reinaldo Rueda

El director técnico colombiano podría emigrar de Chile, debido a un acuerdo mutuo con los directivos de la federación.

Reinaldo Rueda, desde marzo del presente año es el director técnico en propiedad de la Selección de Chile; incluso, ha realizado algunas convocatorias y ha jugado varios partidos amistosos que le han traído controvertidos resultados a ‘La Roja’ en su proceso de cara a la Copa américa.

Bajo la batuta del técnico colombiano, la selección chilena derrotó 2-1 a Suecia en el debut del estratega, también supo vencer a Serbia y a México. No obstante, registró una dura goleada frente a Perú, perdió un polémico partido con Rumanía y empató con Dinamarca, Polonia y Corea del Sur.

Para la próxima fecha FIFA, la Selección de Chile enfrentará, en cotejos amistosos, a Costa Rica y Honduras, donde se espera la convocatoria de Reinaldo Rueda para estos compromisos, aunque se habla nuevamente de una posible salida del entrenador a final de año, con aparente rumbo a las toldas de la Selección Colombia.

El posible abandono de Rueda a la Selección de Chile, ha surgido porque los directivos que lo contrataron en principio de año, saldrán de la Federación, por lo que se abre el espectro para que los nuevos directivos ‘dejen libre’ a Rueda y este quede disponible, en caso de ser requerido por la Selección Colombia. El nombre del vallecaucano es muy bien visto en el seno del Comité Ejecutivo, cabe decir. 

Aunque Rueda tiene contrato hasta 2022, según versiones de Fox Sports, se habría dado un acuerdo mutuo entre Rueda y la federación, para salir de Chile en diciembre y poder recalar en el cuadro 'cafetero', esto bajo el condicionante del cambio brusco de directivos en el fútbol ustral. 

Incluso, desde Chile han compartido una información proveniente desde Colombia, donde aseguran desde la entraña del entrenador, que el acuerdo ya estaría dado y que después de los amistosos contra Costa Rica y Honduras, se podría desarrollar la salida de Rueda, ante el coqueteo de la Federación Colombiana de Fútbol por contratar a un técnico nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido