Cargando contenido

Sudamericano Sub 20 de Chile
Sudamericano Sub 20 de Chile 2019.
Conmebol

Selección Colombia conoció sus rivales para el Sudamericano Sub 20

La 'Tricolor' se verá las caras con el anfitrión del torneo que otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia 2019.

Se realizó el sorteo del Torneo Sudamericano sub 20 que se llevará a cabo el próximo año en Chile. Rancagua fue la sede de la ceremonia que oficializó la Conmebol; y se dieron a conocer los dos grupos de cinco equipos que se tendrán en la primera fase del torneo.

A partir de esta edición, la competencia ya no entregará cupos para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, puesto que, Conmebol realizará un nuevo certamen para definir los clasificados a Tokio 2020.

El Sudamericano sub 20 que organiza Chile, se jugará entre el 17 de enero y el 10 de febrero, otorgando cuatro plazas para el Mundial sub 20 que tendrá sede en Polonia en mayo de 2019. En el torneo, solo podrán jugar futbolistas nacidos desde el 1 de enero de 1999.

El sistema de juego será el mismo de siempre: Se juegan dos grupos integrados por cinco selecciones, clasificando tres equipos por zona. Posteriormente, se conforma un hexagonal final, donde los mejores cuatro clasifican al Mundial.

En lo que compete a la Selección Colombia, se verá las caras en el Grupo A con Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia. La ‘Tricolor’, disputará el importante torneo bajo la batuta de Arturo Reyes, que hasta hace poco fue DT encargado de la selección mayor.

El otro grupo, está conformado por las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

Cabe recordar que Uruguay es el actual campeón y que Talca, Rancagua y Curicó serán las tres sedes del torneo, con el objetivo de la federación chilena de extender la competencia a lugares descentralizados del país.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido