Cargando contenido

Selección Colombia: Los 23 que se quedaron sin Mundial

Luego de Brasil 2014 inició un nuevo ciclo en el combinado nacional y varios jugadores vieron cercenada su ilusión mundialista

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018 la Selección Colombia tuvo acción en múltiples amistosos, Eliminatorias Mundialistas y dos Copas América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016. José Pékerman tuvo bajo su mando a muchos futbolistas que aspiraban a llegar al Mundial durante ese ciclo, pero estos son los 23 jugadores más importantes que se quedaron sin el tiquete a la Copa del  Mundo.

Arqueros

Leandro Castellanos: tuvo su gran oportunidad en la gira hecha por Asia a finales de 2017, pero su pobre actuación ante Corea lo dejó por fuera.

Iván Arboleda: una de las revelaciones del arco colombiano, con gran suceso en Banfield de Argentina fue acercado a la selección para tomar experiencia e hizo parte de la lista de 35 preseleccionados

Robinson Zapata: hizo parte de la delegación en la Copa América Centenario, pero tuvo una infortunada participación frente a Costa Rica.

Defensas

Daniel Bocanegra: en su mejor momento fue tenido en cuenta, pero las lesiones lo fueron alejando de la selección y de su nivel más óptimo.

Felipe Aguilar: jugó 4 partidos en el actual proceso y estuvo en la Copa América Centenario, pero no logro destacar con la ‘Tricolor’.

William Tesillo: hasta último momento estuvo con opción de llegar al Mundial, pero la recuperación de Cristian Zapata lo dejó afuera.

Jeison Murillo: fue el mejor de Colombia en la Copa América de Chile, pero su rendimiento decayó y su último partido ante Argentina por Eliminatorias en 2016 lo dejó expuesto y no volvió más.

Farid Díaz: se ganó el puesto durante la Eliminatoria, brindó seguridad cuando se le requirió, pero lentamente fue cediendo terreno y perdió el puesto con Johan Mojica.

Pablo Armero: regresó a la selección en bajo nivel por capricho del técnico, en los últimos 4 años alterno suplencias en todos los equipos a donde fue y terminó siendo criticado en el América de Cali.

Stefan Medina: quizá el jugador más criticado en este proceso, nunca gustó en la afición ni tampoco pudo demostrar el porqué de la confianza del técnico.


Mediocampistas

Edwin Valencia: se perdió el Mundial 2014 por lesión, pero siempre fue hombre de confianza de José Pékerman. Intentó recuperar su nivel en Brasil y en Atlético Nacional, pero no pudo retomarlo y solo le alcanzó para algunos amistosos en el inicio del proceso.

Alexander Mejía: jugó en Brasil 2014 y se presumía que se ganaría un lugar para Rusia 2018; hizo parte de las Eliminatorias y la Copa América de Chile, pero luego fue borrado. 

Edwin Cardona: puede ser la ausencia más importante del actual ciclo, fue figura indiscutible en la Eliminatoria, le dio varios puntos importantes a la selección, pero al final estuvo rodeado de escándalos y fue suspendido por gestos catalogados de racistas en la gira por Asia.

Macnelly Torres: quedó fuera del pasado Mundial, pero volvió a ser citado para las Eliminatorias a Rusia 2018, donde jugó 8 partidos. Luego del partido ante Bolivia en marzo de 2017 no volvió a figurar.

Víctor Ibarbo: su carrera prometía y pintaba como un revulsivo en este proceso, pero su carrera fue en declive y solo le alcanzó para la Copa América 2015.

Daniel Torres: dio un aporte valioso en el mediocampo, se transformó en titular, pero desde su paso al Alavés de España fue perdiendo condiciones y su lugar en la consideración del entrenador.

Sebastián Pérez: su inicio en la selección fue prometedor y avalado por un gran rendimiento en Atlético Nacional, pero su marcha a Boca Juniors lo perjudicó y las lesiones le jugaron en contra.


Delanteros


Teófilo Gutiérrez: figura indiscutida en el pasado, pero de mal presente. Estuvo en la lista de 35, pero se sabía que no llegaría

Yimmi Chará: era el llamado a disputarle el puesto a Juan Guillermo Cuadrado, pero su magra campaña con Junior de Barranquilla en este semestre lo afectó y dejó sin opción.

Roger Martínez: se decía que era el delantero del futuro, pero la decisión de irse a China repercutió en su baja forma y culminó como suplente en el Villarreal de España.

Dayro Moreno: recibió su oportunidad en la Copa América de Chile, pero no brilló. Pese a ser goleador con Atlético Nacional, el nivel de los delanteros de la selección lo supera.

Marlos Moreno: Atlético Nacional lo vendió al Manchester City, parecía una gran apuesta tras su debut ante Bolivia con asistencia incluida, pero no ha podido tener una participación destacada en los últimos dos años.

Orlando Berrío: fue figura en el Nacional campeón de Copa Libertadores en 2016, pero cuando estuvo en la selección no rindió. Además, una grave lesión con Flamengo lo descartó desde hace un año.

Duván Zapata: otro de los nombres ilustres que se quedó sin Mundial, era una ficha casi fija, pero molestias físicas en el cierre de temporada con Sampdoria le quitaron la posibilidad de ir al Mundial.

Estos son los delanteros elegidos por José Pékerman para Rusia 2018:

En esta nota