Cargando contenido

Selección Colombia: los goleadores históricos del equipo

El fútbol nacional, ha tenido grandes jugadores que se han hecho notar en redes contrarias.

La Selección Colombia a lo largo de la historia ha contado con jugadores que quedaron y están en la memoria de todos los aficionados. 


(Debes saber: Números y datos de la era José Pékerman)
 

Deportistas que lo han dejado todo por vestir la camiseta del país y dejar bien en alto la bandera de Colombia ante el mundo.


(Recomendado: ¿Qué tanto sabes sobre las Eliminatorias de la Conmebol?)
 

Los seguidores suelen ubicar estos jugadores por épocas, por su talento, por su forma de comportarse tanto dentro como fuera del terreno de juego y obviamente por... ¡Sus goles!.


(Lee también: Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para organizar el Mundial 2030)
 

Top 10 de los máximos goleadores en la historia de Colombia:
 

10: Carlos Bacca (13 goles).
 

El atacante atlanticense de 31 años es uno de los grandes destacados en la actualidad en el fútbol europeo, donde ha brillado con equipos como Brujas, Sevilla, AC Milan y Villarreal, conjunto español en el que actualmente milita.
 

9: Iván René Valenciano (13 goles).
 

El delantero barraquillero, conocido en su époco como el 'Bombardero', representó al país en el Sudamericano de Argentina (1988) y Venezuela (1991), Mundial juvenil Arabia Saudita (1989), Preolímpico 1992, los Juegos Olímpicos en Barcelona (1992) y en la Copa del Mundo en Estados Unidos (1994).


8: Adolfo 'Tren' Valencia (14 goles).

El atacante bonaverense fue uno de los jugadores que marcó en la goleada del recordado 5-0 ante Argentina, jugó varias Copas América y estuvo en la Copa del Mundo de Estados Unidos (1994) y Francia (1998).
 

7: Víctor Hugo Ariztizábal (15 goles)
 

El delantero antioqueño estuvo siempre bajo la sombra de otros jugadores pero es muy recordado por haberse convertido en el goleador de la Copa América en el año 2001, con seis tantos, competición donde quedaron campeones después de derrotar en la final a México.
 

6: Teófilo Gutiérrez (15 goles)
 

El atacante barranquillero se ganó un lugar en el combinado nacional, ha vestido los coles de Colombia en la Eliminatoria Sudamericana, jugó su primer Mundial en Brasil (2014) y lidero al país en los Olímpicos de Río de Janeiro (2016).
 

5: Freddy Rincón (17 goles)
 

El mediocampista bonaverense representó al país en varios torneos a nivel sudamericano, donde disputó la Copa del Mundo de Italia (1990) y Estados Unidos (1994).


4: Faustino Asprilla (20 goles)
 

El delantero tulueño fue uno de los delanteros más importantes que ha tenido el fútbol colombiano y quién brilló a nivel internacional ganando títulos impensados. En selección, disputó varios Sudamericanos, Eliminatorias, Copas de América, unos Juegos Olímpicos (1992) dos Mundiales Estados Unidos (1994) y Francia (1998).
 

3: James Rodríguez (20 goles)
 

El mediocampsta cucuteño ha vestido los colores de Colombia en todas las categorias en Sudamericanos. Jugó dos Copa América en Argentina (2011) y Chile (2015).Además disputó su primera Copa del Mundo en Brasil (2014), en donde se convirtió en el goleador de la competición con seis anotaciones.
 

2: Arnoldo Iguarán (24 goles) 
 

El delantero guajiro jugó con Colombia en cuatro versiones de la Copa América (1979, 1987, 1989 y 1991), donde se convirtió en el máximo goleador en esta competición para el país con 10 tantos, cifra que aún no ha sido superada.
 

1: Falcao García (28 goles)
 

El goleador samario vistió los colores de Colombia en varios Sudamericanos, una Copa del Mundo Sub-20 en Holanda (2005), jugó dos Copa América en Argentina (2011) y Chile (2015) y aportó para la clasificación al Mundial de Brasil (2014), donde no pudo participar debido a una lesión que sufrió.

En esta nota