Cargando contenido

Selección de Venezuela
Selección de Venezuela no jugaría en la fecha Fifa de marzo.
AFP

Selección de Venezuela no volvería a jugar un amistoso en el país

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol aseguró que necesita medio millón de dólares para traer una "seleccioncita".

Laureano González Sampedro, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, admitió que la situación en ese país dificulta la posibilidad de que la selección de mayores pueda cuadrar un partido amistoso para la fecha Fifa de marzo.

Le puede interesar: Colombia jugaría amistoso con Perú en la fecha Fifa de marzo

González Sampedro manifestó en entrevista a Deportiva 1300AM de Caracas, Venezuela, que "necesitamos medio millón de dólares para traer una 'seleccioncita'".

En la más reciente fecha Fifa de noviembre, el combinado 'vinotinto' enfrentó a Irán y a Japón, ambos encuentros los empató a un gol.

Además, en 2018 también jugó contra Colombia, Panamá, la selección del País Vasco y Emirator Árabes.

González, máximo representante de la única selección de Conmebol que no se ha clasificado a un mundial de fútbol, explicó que la FVF sigue evaluando las opciones para la sede de Venezuela durante las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022

"A mí me gusta Barquisimeto (Lara) como sede y a (el director técnico) Rafael Dudamel también", sostuvo.

Detalló que aún hay que hacer "algunas mejoras" al Estadio Monumental de Cabudare, "pero es una sede que nos gusta", insistió.

"Hay que trabajar en el césped, hay un 40 % que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras. Pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto", aclaró.

Consulte también: Santa Fe confirmó la contratación de Fainer Torijano

Venezuela solo disputó seis partidos amistosos en 2018, ante Colombia, Panamá, Euskadi, Emiratos Árabes, Japón e Irán, todos fuera del país.

La Federación enfoca ahora sus recursos en la preparación de la selección sub 20 que disputará el sudamericano de la categoría en enero de 2019 en Chile.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido