Cargando contenido

Cristian Zapata, jugador de la Selección Colombia
Cristian Zapata, jugador de la Selección Colombia
Colprensa

¡Cristian Zapata confirmó cuál será su nuevo equipo!

El central de la Selección Colombia habló desde la concentración en la Copa América.

A penas se conoció que Cristian Zapata iba a dejar al Milan de Italia, varios rumores salieron a flote sobre su futuro deportivo. El colombiano sonó para el balompié de Brasil y otros clubes; sin embargo, el propio jugador confirmó que su nuevo equipo es el Genoa de Italia.

"Estoy feliz de llegar a un equipo histórico como Genoa, realmente muy feliz. Un fuerte abrazo para todos y todos luchamos juntos, ¡Forza Genoa!”, dijo el defensor en entrevista con ‘Sky’.

Mire acá: "A Colombia la respetamos, pero no tenemos miedo", aseguró Gary Medel

Siendo así, el vallecaucano continuará actuando en la liga italiana, luego de haber estado durante siete años en el Milan, club donde se caracterizó por ser frecuentemente titular y pieza fundamental en el andamiaje del equipo. Con la camiseta del onceno 'rossonero' jugó más de 150 partidos y consiguió levantar la Supercopa de Italia en 2016.

“Después de siete años maravillosos, una página de mi carrera terminó y siempre permanecerá en mi corazón", aseguró el zaguero desde la concentración con la Selección Colombia en la Copa América.

Con 32 años, Cristian Zapata salió de las inferiores del Deportivo Cali y luego pasó por el Udinese de Italia, en este club consiguió la experiencia necesaria para jugar en el fútbol de Europa y estuvo entre 2005 y 2011. Luego se fue al Villarreal de España y en 2012 fue fichado por el AC Milan de Italia.

Lea también: Reinaldo Rueda piensa en Colombia: "Será un partido muy exigente"

Asimismo, el defensor ha ido a dos Mundiales con la Selección Colombia, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el primero consiguió llegar a los cuartos de final y compartió siempre la titular con el capitán en ese entonces de la ‘Tricolor’, Mario Alberto Yepes.

Por el momento, Zapata seguirá concentrado en su actuación con el combinado nacional en la presente Copa América, donde Colombia clasificó a los cuartos de final y enfrentará a Chile en dicha instancia.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Génova
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido