Cargando contenido

David Ospina
El arquero colombiano disputará la titular con Alex Meret en el Napoli.
Napoli Oficial

¿David Ospina perderá la titularidad en Napoli?

El guardameta colombiano ha recibido la confianza de Carlo Ancelotti en la Serie A.

David Ospina viene recuperándose lentamente de un periodo en el que la continuidad le era esquiva en el Arsenal de Londres y su ritmo de competencia estuvo comprometido. Aunque con la Selección Colombia siempre respondió y fue hombre de garantía, con su llegada a Napoli ha tenido la oportunidad y la confianza de exhibir lo mismo a nivel de clubes.

Sin embargo, el portero de la ‘Tricolor’ enfrentaría un nuevo reto después de que termine con su participación en Fecha FIFA defendiendo el arco colombiano, ya que el cancerbero italiano Alex Meret se recuperó de su lesión y ya realiza trabajos a la par de sus compañeros.

El juvenil arquero fue la principal apuesta para esta temporada del Napoli bajo los tres palos, por eso llegó procedente del Udinese, pero una fractura de su brazo izquierdo en el segundo día de pretemporada lo alejó de las canchas por tres meses e impulsó la contratación de Ospina como plan de contingencia del presidente Aurelio De Laurentiis, ante la lesión de Meret y la salida del español Pepe Reina.

Carlo Ancelotti avaló la vinculación de David Ospina y lo respaldó sobre el griego Orestis Karnezis, quien se vio relegado por el meta antioqueño.

Con la recuperación de Meret, en Italia se ha puesto en duda la condición de titular de Ospina, dado que la primera opción en los planes del elenco napolitano era el cuidapalos de 21 años.

El exportero ‘Gunner’ ya acumula 5 juegos de Serie A y dos más de Champions League; el rendimiento del arquero colombiano dejó interrogantes en sus primeras presentaciones, situación que ha ido mutando con el transcurso de la temporada.

Por ahora, David Ospina continúa concentrado con el representativo ‘cafetero’ en los amistosos que se están desarrollando en suelo estadounidense; en la victoria ante Estados Unidos fue inicialista y se espera que repita en la alineación de Arturo Reyes el martes frente a Costa Rica.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Napoli
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido