Cargando contenido

David Ospina - Napoli 2019
David Ospina espera quedarse en Napoli para la próxima temporada.
AFP

David Ospina y el crucial mes que definirá su estadía en Napoli

El arquero colombiano fue titular en la derrota de los napolitanos ante Atalanta en la pasada jornada.

La Serie A de Italia de Italia ya consagró como campeón a Juventus de Turín y está a la espera de decidir qué equipos irán a las copa europeas; Napoli, escolta de los ‘bianconeros’, intentará mantener su segundo lugar, a cinco fechas para finalizar el campeonato.

Sin embargo, en el mencionado final del ‘Calcio’ italiano, David Ospina se jugará un torneo aparte con el Napoli, ya que en los últimos juegos de la temporada se decidirá su permanencia en la escuadra conducida por Carlo Ancelotti.

Ospina tiene 23 partidos jugados con Napoli en la temporada y, si alcanza la cifra de los 25, se ejecutará automáticamente la cláusula de obligatoriedad de compra que formalizaría al arquero antioqueño como nuevo jugador del onceno del Sur de Italia.

Vea aquí: Las dos prioridades de Carlos Queiroz en su visita a Barranquilla

Arsenal todavía es el dueño del pase de David Ospina y está a la espera de la decisión del club italiano o de lo que acontezca con el portero de la Selección Colombia en el próximo mes.

El guardameta nacional ha rotado la posición bajo los tres palos con Alex Meret y el griego Orestis Karnezis; aunque Ospina ha sufrido de lesiones y ha estado en el círculo alternante de Ancelotti, ha recibido varias oportunidades y goza de la confianza del entrenador.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Hasta ahora estamos haciendo historia"

De hecho, tras reponerse de una lesión por un choque sufrido en jornadas anteriores, Ospina saltó como inicialista en el último encuentro de Napoli, el cual se saldó con una derrota ante el Atalanta de Bérgamo, en el que Duván Zapata marcó y asistió.

De cara al final de la temporada, Napoli enfrentará a Frosinone, Cagliari, SPAL, Inter de Milán y Bologna. Para que David Ospina se convierta en nuevo jugador napolitano en forma definitiva, tendrá que jugar en, al menos, dos compromisos de los mencionados.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Arsenal

Cargando más contenidos

Fin del contenido