Cargando contenido

Duván Zapata celebrando el tercer gol ante la Juventus
Duván Zapata sigue marcando en la Serie A de Italia.
AFP

Duván Zapata eclipsa a Cristiano en las portadas de los periódicos italianos

El delantero se llevó las miradas entre los principales diarios deportivos de ese país.

Duván Zapata anotó doblete, eliminó a la Juventus en la Copa de Italia y de paso eclipsó al portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio relegado frente a la actuación del goleador caleño en los cuartos de final con el Atalanta de Bérgamo. 

Tercer goleador de la Serie A con quince tantos, Zapata anotó doblete para dejar fuera de la pelea copera al vigente campeón de la competición, gracias a su potencia, velocidad y presencia oportuna en el área de la escuadra de Turín. 

Fue una noche inolvidable para el ex América de Cali, quien tras llegar en 2013 al Calcio, ha conseguido su mejor temporada goleadora con 18 tantos en su haber. Los diarios deportivos italianos, por su puesto, no dejaron pasar desapercibida la actuación del atacante, mencionándolo en portada junto a Cristiano Ronaldo. 

Empezando por La Gazzetta dello Sport, donde Duván Zapata fue el protagonista con un imagen del jugador  de 27 años celebrando uno de las dianas ante la Juventus. 

Image
Duván Zapata, protagonista en la portada de la Gazzetta dello Sport
Duván Zapata, protagonista en la portada de la Gazzetta dello Sport
Gazzetta dello Sport

Del mismo modo, el Corriere dello Sport habló del colombiano con una foto de Cristiano Ronaldo arrodillado. "El gol de Zapata selló una noche para contarle a los nietos que los jugadores de Atalanta anularon a Ronaldo y han desarmado a un oponente que parecía imbatible, al menos en Italia", escribió el popular rotativo.

Image
La portada de la Gazzetta dello Sport con Duván Zapata como protagonista
La portada de la Gazzetta dello Sport con Duván Zapata como protagonista
Gazzetta dello Sport

"Hoy nos ha ido todo mal, fallamos técnicamente. Regalamos el primer gol y regalamos el tercero. Pero el Atalanta mereció ganar, tuvo más ganas. Fue lo que nos faltó a nosotros", dijo por su parte el técnico Maximiliano Allegri al acabar el partido, en declaraciones de la televisión nacional italiana "Rai Sport".

"Es fisiológico, era de locos pensar que el Juventus pudiera ganar todos los partidos", agregó el técnico italiano, cuyo equipo sucumbió ante un doblete del colombiano Duván Zapata y un tanto del belga Timothy Castagne.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Duván Zapata
Imagen
Atalanta
Imagen
Juventus logo

Cargando más contenidos

Fin del contenido