Cargando contenido

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, frente a frente en la liga italiana.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, frente a frente en la liga italiana.
AFP

Duván Zapata es nuevo goleador histórico de Colombia en la Serie A

El delantero colombiano del Atalanta se reportó con triplete este domingo en el fútbol italiano.

El delantero colombiano Duván Zapata, que ha tenido algunas presencias en la Selección Colombia se reportó en el fútbol italiano con tres goles en el triunfo de su equipo, Atalanta, en condición de visitante frente a al Udinese en la Serie a de Italia. 

Además, la gesta del ariete ‘cafetero’ tuvo un sabor especial, puesto que entre 2014 y 2017 vistió la camiseta de Udinese, y en el regreso al estadio donde supo ganarse un lugar, se reportó como la figura del compromiso ante el público que en el pasado lo ovacionó. 

Lea también: Carlos Bacca no se olvidó de Junior en la final de la Liga Águila

El colombiano abrió el marcador en el minuto 2 del compromiso, tras un tiro de esquina ejecutado por Toloi, que recepcionó con un remate de pierna izquierda que se coló en el ángulo derecho del portero rival. No obstante, el cuadro local empató 10 minutos después. 

El segundo gol de Atalanta y de Duván Zapata llegó al minuto 62 del partido. El colombiano recibió una asistencia en el área de Musa Barrow y con un remate bajo sobre el palo izquierdo puso el 2-1 en el marcador. 

Lea también: Atlanta United nuevo campeón de la MLS

El cierre de la faena del colombiano llegó en el minuto 80 del compromiso. Otra vez recibió un balón en el área y definió de buena manera ante la resistencia del portero Juan Musso que tuvo que ver cómo el colombiano vulneraba de nuevo su portería. 

Además, Zapata dio muestra de una gran dosis de efectividad; puesto que, en los 90 minutos que estuvo en cancha, tuvo solo 5 disparos al arco y 3 duelos aéreos ganados, que se vieron reflejados en 3 goles que le dieron un importante triunfo al Atalanta en condición de visitante. 

Atalanta llegó a 21 puntos en 15 partidos donde el colombiano ha estado presente en todos. Cabe acotar que Zapata ya había anotado en la actual temporada ante Bologna y Napoli. Además, con triplete de este domingo, Duván llegó a 45 dianas en Serie A, convirtiéndose en el goleador histórico de Colombia en dicha competencia, superó los 43 goles que logró anotar Luis Fernando Muriel.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Duván Zapata
Imagen
Atalanta
Imagen
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido