Cargando contenido

Duván Zapata, delantero colombiano en el Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano en el Atalanta, quien es pretendido por el Chelsea.
AFP

Duván Zapata llegó a su gol 50 y Atalanta goleó a Sassuolo

El delantero colombiano cerró el año de la mejor manera en la Serie A.

Atalanta se llevó el triunfo en condición de visitante frente al Sassuolo 6-2 en la Serie A y el colombiano Duván Zapata volvió a ser protagonista marcando y batiendo récords en el balompié de Italia.

Mire acá: Duván hizo doblete en empate del Atalanta ante la 'Juve'

Zapata marcó el primero al 19', luego el 'Papu' Gómez, Gianluca Mancini y Josip Llicic (en tres ocasiones) hicieron los otros restantes para sentenciar el triunfo. Aunque el ‘cafetero’ siempre luchó cada pelota, ayudó a crear jugadas asociativas con sus compañeros rivales, complicó a la defensa local y generó varias faltas.

Una de las figuras del Atalanta hoy por hoy ha sido el delantero vallecaucano por lo hecho en cada compromiso; su sueño es continuar a ese nivel para el próximo año y ser tenido en cuenta nuevamente en la Selección Colombia para la Copa América, certamen que se jugará a mitad de año en territorio brasileño.

Es el décimo gol Duván en la temporada para un total de 50 anotaciones desde su llegada al fútbol italiano. No obstante, cabe resaltar que el 'cafetero' lleva una cifra de 57 dianas jugando en Italia para equipos como el Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta en todas las competiciones oficiales.

Lea también: Duván Zapata: "Estoy muy feliz, es mi primer triplete en la Serie A"

Con este logro, Duván Zapata se convierte en el colombiano que más goles ha hecho en dicha liga, después lo sigue Luis Fernando Muriel con 43, Juan Guillermo Cuadrado (34), Carlos Bacca (31) y Faustino Asprilla (26).

Respecto al partido en general, el Atalanta fue superior manejando los ritmos del juego y complicando a la zaga rival con jugadas rápidas, tiros libres y aprovechando la corpulencia de Duván Zapata para pivotear la pelota y facilitarle el ingreso al área a sus otros compañeros.

Cabe recordar que el fútbol de Italia saldrá a vacaciones y volverá a su normalidad el fin de semana del 19 y 20 de enero.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Duván Zapata
Imagen
Atalanta
Imagen
Sassuolo

Cargando más contenidos

Fin del contenido