Cargando contenido

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta.
AFP

Duván Zapata se pierde su esperada 'final' en el fútbol italiano

El delantero colombiano superó a Cristiano Ronaldo la tabla de goleadores de la Serie A de Italia.

El pasado jueves, Duván Zapata volvió a reportarse con gol en la Serie A de Italia luego de que su equipo, el Atalanta de Bérgamo, goleara a Bologna en juego correspondiente a la fecha 31 del balompié italiano, donde su equipo busca obtener un cupo a un torneo internacional para la próxima temporada, luego de ser una de las revelaciones del certamen. 

Sin embargo, el delantero colombiano se perderá un crucial partido contra el Inter de Milán el próximo domingo en el estadio San Siro y será una baja sensible para Atalanta en sus aspiraciones de destronar al Milan del último cupo directo a la UEFA Champions League. Esto por la tarjeta amarilla que recibió contra Bologna, acumulando cinco y por ende recibiendo sanción. 

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

Atalanta suma 51 unidades en la tabla de posiciones a falta de 8 jornadas para el cierre del campeonato, ubicándose en la quinta casilla; mientras que AC Milan es cuarto con 52 unidades y el Inter de Milán tercero con 56. Una vibrante disputa por las competencias europeas, teniendo en cuenta que Juventus es virtual campeón y será casi imposible destronar a Nápoli del segundo lugar.

Además, el partido frente al Inter de Milán era especial para Duván Zapata en el marco de los fuertes rumores que han llegado sobre su posible llegada al elenco ‘nerozzurri’ para la próxima temporada en reemplazo de Mauro Icardi. Incluso se dice que están dispuestos a pagar la cifra superior a los 40 millones de euros que puso Atalanta por su traspaso. 

Lea también: Las cuatro ciudades que serían sede de la Copa América Colombia 2020

El hecho de enfrentar a su posible nuevo equipo y en condición de visitante podía suponer para Duván Zapata la estocada final para terminar de convencer al gigante de Italia de contar con sus servicios para la otra temporada ante la casi inminente partida del humilde cuadro de Bérgamo tras haber sorprendido con una importante cantidad de anotaciones. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Duván Zapata
Imagen
Atalanta
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido