Cargando contenido

James Rodríguez y David Ospina
James Rodríguez y David Ospina se encontrarían en el Napoli de la Serie A.
Colprensa

El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

El volante de la ‘Tricolor’ jugó los noventa minutos ante Chile en los cuartos de final.

La eliminación de Colombia en la Copa América ante Chile podría desencadenar algunas situaciones que se han mantenido inmóviles para no romper con el ritual de concentración del seleccionado nacional, que encendió la ilusión de los aficionados con un posible título continental. 

El fin de la participación de James Rodríguez en el torneo que se desarrolla en suelo brasileño podría conducir a que su futuro se resuelva más pronto de lo pensado, según lo han dado a conocer medios italianos como Calciomercato

Lea también: Así se jugarán las semifinales de la Copa América Brasil 2019

Dicho portal reveló que Aurelio De Laurentiis aceleró las gestiones para finiquitar el paso de James Rodríguez a Napoli, para no dar margen a la reacción del Atlético de Madrid, escuadra que también estaría interesada en el ‘crack’ de la Selección. 

El enfoque con el que el mediocampista cucuteño se mantuvo en la Copa América no dejó que la operación avanzara con celeridad, pero al no encontrarse ya en competencia, Napoli tomará las medidas necesarias para llevarse al ‘10’ a la Serie A de Italia. 

El presidente de la escuadra napolitana confía en tener el ‘sí’ de James al momento de sellar el acuerdo y en que el futbolista cumpla una presunta promesa hecha a Carlo Ancelotti para incorporarse a su proyecto en el equipo celeste a partir de la temporada 2019-2020. 

De interés: Falcao dejó en vilo su continuidad con la Selección Colombia

Real Madrid, dueño de los derechos deportivos y federativos de James Rodríguez, espera pescar 50 millones de euros por el pase del exjugador del Bayern Múnich, aunque la posición de Aurelio De Laurentiis apunta a convencer a Florentino Pérez para aceptar otra fórmula. 

Lo que plantearía Napoli, además de incluir un descuento en las cifras por su ficha, será una cesión por 10 millones de euros, con obligación de compra en 30 millones de euros; dicha propuesta podría facilitarse por la venta de Mateo Kovacic a Chelsea, lo que representará 45 millones de euros que aliviarían la urgencia de ingresos en las arcas ‘merengues’. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen
Real Madrid
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido