Cargando contenido

Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China.
AFP

Fredy Guarín saldría de China y sería compañero de Duván Zapata

El mediocampista colombiano cumple con su cuarta temporada con el Shanghai Shenhua.

Fredy Guarín se alejó de los focos internacionales y del radar de la Selección Colombia cuando decidió irse a jugar al Shanghai Shenhua de la Superliga China, tras haber tenido una importante trayectoria en el fútbol de Europa. 

El volante ex Envigado dejó una buena imagen en la Serie A de Italia y, según la Gazzetta dello Sport, podría regresar a Italia, de la mano del Atalanta de Bérgamo, que busca refuerzos para competir la próxima campaña en la UEFA Champions League. 

Mire acá: Franco Armani y la atajada que salvó a Argentina de la catástrofe

La versión apunta a que el técnico Gian Piero Gasperini habría dado el visto bueno para le llegada de Guarín al onceno de Bérgamo, en donde se encontraría con el goleador de la Selección Colombia, Duván Zapata. 

Una de las condiciones necesarias para que dicho movimiento se ejecute, es que Fredy Guarín resigne parte de su aspiración salarial y se acomode a las posibilidades del mercado italiano y del Atalanta, hecho que sería un sacrificio para volver a la élite. 

“Los primeros contactos fueron entre el martes por la noche y ayer por la mañana; la disponibilidad del jugador está ahí. Y por eso, está considerando una negociación. De momento, no está hecho, pero tampoco fue rechazado”, reveló la Gazzetta dello Sport sobre la eventual llegada de Guarín al equipo de Zapata. 

Mire acá: ¡Duván Zapata ya lo intentó en la Serie A! ¿Podrá en la Copa América?

Guarín es recordado en Italia por sus actuaciones con el Inter de Milán, club con el que disputó cinco temporadas y jugó 114 encuentros y anotó 15 goles. 

Además de la escuadra ‘nerazzurri’, Guarín también figuró en el Porto, al lado de Falcao García y James Rodríguez, con quienes conquistó la UEFA Europa League; llegó al ‘Viejo Continente’ al Saint Etienne de Francia, después de estar seis meses con Boca Juniors de Argentina. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Atalanta
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido